desfile 25 2

La Presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, realizó el balance de las actividades cumplidas destacando “el trabajo desarrollado por muchísima gente que hizo posible una fiesta para disfrute de la población”, así como el apoyo del público a las diversas propuestas.

La funcionaria expresó que la Comisión está satisfecha con la fiesta que culminó este martes 25 de febrero con el desfile entierro realizado por Bulevar Artigas, desde 25 de Mayo hasta avenida España.

Valoró la respuesta de la gente y las opiniones favorables y en ese sentido, “nuestro compromiso está cumplido”.

Es de destacar el gran esfuerzo desplegado durante el mes para lograr buenos resultados que no hubieran sido posibles sin un equipo trabajando y aportando desde diferentes áreas de la Intendencia.

Hizo un especial agradecimiento a todos los funcionarios que trabajaron para hacer posible el Desfile de Llamadas “que fue excepcional”, resaltando la participación de los grupos locales y del interior, con presencia de un jurado elegido por las agrupaciones que concursaban, integrado por 6 reconocidos carnavaleros que fueron convocados y llegaron desde Montevideo para puntuar cada grupo, asegurando total transparencia en los resultados.

En el cierre de la fiesta que es el desfile entierro, donde no es obligación la participación de todos los grupos, estos “sí lo hacen demostrando un respeto por el público al que se deben”. Por tal motivo, Navadián agradeció y valoró la presencia de los grupos de ciudad e interior.

desfile 25 02 2

La función del Tablado Móvil

“Ha dado resultados maravillosos llevar el Carnaval a los barrios” ya que se facilita la concurrencia de la gente a ver los grupos, descentralizando la cultura y dando posibilidades para que los vecinos de organicen.

Se realizaron más de 20 tablados móviles, culminando las actividades el fin de semana pasado en Termas de Guaviyú y Almirón con total éxito.

Navadián señaló que todavía falta “una cultura de respeto en gente que no respeta el vallado que se instala para disfrutar a pleno los desfiles. Siguen atravesándose cuando las agrupaciones están circulando y es una conducta que cuesta cambiar”.

Expresó que la Comisión “se puso al hombro” sacar adelante la festividad “y resultó. Ha sido muy positivo para todos nosotros, queremos agradecer a los comerciantes porque a veces debimos cortar el tránsito con motivo de los desfiles en lugares donde tienen sus locales; a los inspectores de tránsito, funcionarios de Movilidad Urbana que hicieron todos los cortes pertinentes desde tempranas horas, despejando el lugar de vehículos estacionados”.
Hizo extensivo los agradecimientos al personal del Departamento de Servicios, Plan de la Costa, Dirección de Cultura, quienes trasladaron baños químicos, cooperativas de limpieza, entre otros.

Finalmente destacó el acompañamiento del público asistiendo y apoyando el pasaje de los grupos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Un total de 1.265.000 pesos entregó la Intendencia este 3 de marzo a las agrupaciones de Carnaval que resultaron ganadoras en las distintas categorías del Concurso Oficial y en los diferentes desfiles. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de las agrupaciones y ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a seguir fortaleciendo y jerarquizando una fiesta que refuerza nuestra identidad. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, realizó el balance de las actividades cumplidas destacando “el trabajo desarrollado por muchísima gente que hizo posible una fiesta para disfrute de la población”, así como el apoyo del público a las diversas propuestas. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

Cumplida la etapa final en la categoría Murgas en el Anfiteatro del Río Uruguay, el jurado emitió fallos correspondientes en todas las categorías en el marco del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2020. - Domingo, 23 Febrero 2020

IMAGE

El lunes 24 de febrero se llevará a cabo el desfile y concurso regional de Llamadas por Bulevar Artigas y el martes 25, por la misma arteria, se desarrollará el desfile de Entierro del Carnaval 2020. Ambas actividades comenzarán a las 21:00 horas y abarcaran el tramo delimitado por calle 25 de Mayo y Avenida España. - Miércoles, 19 Febrero 2020