imagen 002La Directora de Turismo, Rosina Giamberini, evaluó como muy positivos los resultados del desfile inaugural del Carnaval 2020. Asimismo, anunció el comienzo del Certamen Oficial de Agrupaciones y destacó el total apoyo de la Intendencia, en todo el territorio, a través de la Comisión Departamental de Carnaval.

Desfile inaugural 

“Estamos felices, porque la gente acompañó como siempre lo hace, pero acompaña si hay una buena organización y creo que este año se vio; que año a año vamos creciendo y pensamos que este ha sido el mejor año”, señalando la importante participación del público en 18 de Julio. 

Destacó el compromiso logrado con las diferentes agrupaciones que intervienen en la fiesta y quedó demostrado por la calidad y originalidad de la vestimenta, contagiando al público a su paso, “que es lo que siempre queremos que se logre”. 

La novedad fue la comparsa Unidos de la Heroica”, con integrantes de departamentos vecinos. “Hay una familia artiguense radicada en Paysandú que aún sabiendo que la samba es incipiente en nuestro carnaval, quisieron darle la impronta y presentaron un espectáculo muy bien montado, trayendo algunos ciudadanos de Artigas para sumarlos a los integrantes sanduceros”. 

Destacó la presencia de las comparsas de Porvenir y Piñera, lo que aporta heterogeneidad en la participación. 

Valoró el trabajo conjunto durante toda la jornada junto a la presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián y a Milka Arguet para que el desfile se desarrollara de la mejor manera. 

Concurso 

A partir del próximo jueves 30 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, en el Anfiteatro del Río Uruguay se desarrollará la 1ra. Etapa del Concurso Oficial de Agrupaciones. 

Este año tendrá una particularidad ya que habrá 4 grupos cada noche, todas las categorías ya que retorna la de Cómicos, con dos reconocidos artistas jóvenes locales Sebastián Peñaranda y Esteban Giles que incursionan en dicho rubro. Cuando los artistas comprueban que hay una organización y un respaldo institucional, “se animan a participar”, acotó. 

Expresó que esta Administración ha tenido como bandera el apoyo económico al Carnaval, que se ha aumentado significativamente el presupuesto y para destacar es “que se incrementó en logística pero en lo económico lo dispuesto va directamente a manos del artista para la inversión de sus espectáculos”. 

Lógicamente se aguarda con expectativa el Concurso Oficial, porque una vez más, llegan desde otros lugares grupos con muy buenas propuestas. 

Precios y compra con tarjetas 

Las jornadas se vivirán en el Anfiteatro, con una entrada accesible de $ 150 que pueden adquirirse con el beneficio de 2 por 1 con tarjeta BROU.

Las boleterías se abrirán a las 20 horas y el espectáculo comenzará, puntualmente a las 21 horas.

En caso de ocurrir inclemencias climatológicas, no hay escenario de alternativa teniendo en cuenta la opinión de los artistas quienes entienden que no existe otro lugar idóneo para desarrollar el Concurso.

Existe un protocolo de acción por suspensión de alguna etapa, vigente desde el año 2019 que será refrendado este año con ADAC y la nueva agremiación MOSAC (Movimiento Sanducero de Artistas de Carnaval) que nuclea a vestuaristas, maquilladores y otros oficios que cumplen diversas tareas para hacer posible la fiesta popular. 

En el Interior 

En Guichón hace 4 años se conformó una comisión organizadora de la fiesta donde también participan Piñera, Merinos y Piedras Coloradas. Hay un fuerte apoyo tanto a la comparsa de Piedras Coloradas en cuanto a lo económico y de traslados como a la comisión de Guichón que económicamente recibe apoyo para entregar adelantos a sus agrupaciones. 

Ese dinero en efectivo “se potencia desde la Intendencia facilitando transporte, llevando el Tablado Móvil Oficial, agrupaciones locales, generamos Carnaval en Termas” y es importante que la gente sepa que “la Intendencia tiene una Comisión Departamental de Carnaval que actúa en todo el territorio departamental”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Un total de 1.265.000 pesos entregó la Intendencia este 3 de marzo a las agrupaciones de Carnaval que resultaron ganadoras en las distintas categorías del Concurso Oficial y en los diferentes desfiles. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de las agrupaciones y ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a seguir fortaleciendo y jerarquizando una fiesta que refuerza nuestra identidad. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, realizó el balance de las actividades cumplidas destacando “el trabajo desarrollado por muchísima gente que hizo posible una fiesta para disfrute de la población”, así como el apoyo del público a las diversas propuestas. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

Cumplida la etapa final en la categoría Murgas en el Anfiteatro del Río Uruguay, el jurado emitió fallos correspondientes en todas las categorías en el marco del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2020. - Domingo, 23 Febrero 2020

IMAGE

El lunes 24 de febrero se llevará a cabo el desfile y concurso regional de Llamadas por Bulevar Artigas y el martes 25, por la misma arteria, se desarrollará el desfile de Entierro del Carnaval 2020. Ambas actividades comenzarán a las 21:00 horas y abarcaran el tramo delimitado por calle 25 de Mayo y Avenida España. - Miércoles, 19 Febrero 2020