cheques carnaval1

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente a la jerarquización de la fiesta y de las agrupaciones.

20 agrupaciones beneficiadas


Mario Díaz encabezó la entrega de partidas acompañado por el director general interino de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; la presidenta y la vice presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián y Rosina Giamberini.

Ante representantes de 20 agrupaciones de todas las categorías, Mario Díaz reivindicó las políticas de apoyo al Carnaval implementadas por el actual Gobierno Departamental, que no solamente efectuó importantes aportes a la fiesta en general, sino que destinó múltiples apoyos a las agrupaciones “no solamente desde el punto de vista económico”, sino también generando instancias de promoción y capacitación, así como posibilitando experiencias a nivel internacional como la que protagonizó la agrupación lubola La Covacha en Cuba.

“También se han hecho contactos para que otra agrupación establezca vínculos a través de la Embajada de China”, subrayó.

En cuanto a los aportes económicos para el desarrollo de la fiesta, destacó que el actual Gobierno Departamental “multiplicó por cinco lo que la administración anterior brindaba” a la fiesta y duplicó los recursos destinados al Concurso Oficial.

Administración comprometida con esta fiesta popular

Díaz también aludió a “cuestionamientos públicos” efectuados por representantes de algunas agrupaciones, cuyos conceptos, vinculados a supuestas demoras en la entrega de adelantos, “no representan el sentir de la unanimidad de los conjuntos”.

Indicó que “a veces surgen enlentecimientos” vinculados a “situaciones burocráticas” que en esta oportunidad se tradujeron en un mínimo corrimiento en relación a la fecha habitual de entrega de partidas, pero de ningún modo esta circunstancia es atribuible a “mala disposición” de la Intendencia, sino a “imponderables ajenos a la voluntad” de las autoridades departamentales.

Asimismo, ratificó el convencimiento del Gobierno Departamental en cuanto a “lo que significa el Carnaval para la cultura de nuestro país y en particular de nuestro departamento”.

“Por eso hemos venido trabajando de esta manera”, expresó.

“Reafirmamos que esta administración seguirá apoyando el Carnaval; está comprometida con el Carnaval y las muestras en estos cinco años son más que elocuentes en este sentido”, subrayó.

cheques carnaval2

Más de un millón de pesos

En esta oportunidad se entregaron cheques por un total aproximado de 1.100.000 pesos, que representan una contrapartida por la participación de las agrupaciones en los desfiles y actuación en tablados móviles, tanto en la capital departamental como en el interior.

La presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, informó que estos recursos benefician a 20 agrupaciones y también permiten profundizar las políticas de difusión de los espectáculos carnavaleros en todo el departamento.

La instrumentación del Tablado Móvil –agregó- posibilita una verdadera descentralización de la fiesta, al tiempo que demanda un operativo logístico que involucra a varias reparticiones de la Intendencia como las direcciones de Cultura, Tránsito y Alumbrado Público.

Respecto a la entrega de adelantos económicos, aseguró que esta Administración Departamental “siempre cumplió” con las agrupaciones y recordó que nunca se fijó “una fecha específica”, sino que se liberan los recursos una vez completados diversos procesos administrativos que incluyen instancias de estudio presupuestal.

“Siempre hemos cumplido con los montos establecidos”, afirmó.

La presidenta de la Comisión invitó a todos los sanduceros al primer evento inscripto en el Carnaval 2020, que será la Llamada de San Baltasar que se llevarán a cabo este sábado 11 de enero a las 21:00 horas en Avenida Soriano, entre Independencia y Entre Ríos, con un cierre a cargo de varias agrupaciones en el Tablado Móvil.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El próximo jueves 20 de febrero, en el Anfiteatro del Río Uruguay, comenzarán las instancias finales del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, que nuevamente tendrá una noche exclusiva de la categoría Murgas. En esta instancia el precio de las entradas se mantendrá en 150 pesos y también la promoción 2 por 1 con tarjetas BROU. - Miércoles, 12 Febrero 2020

IMAGE

Del jueves 6 al domingo 9 inclusive se extenderá la segunda ronda del Concurso Oficial de Agrupaciones en el Anfiteatro del Río Uruguay, con entradas a $150 en efectivo, con todas las tarjetas y el beneficio del 2 por 1 abonando con tarjeta BROU.  - Lunes, 03 Febrero 2020

IMAGE

Los tablados móviles siguen recorriendo instituciones de la ciudad e Interior, llevando la fiesta popular a todo el departamento, con el trabajo de la Intendencia a través de la Comisión de Carnaval junto a instituciones y vecinos organizados.. Hoy lunes 3 de febrero a las 21 horas en el Club Olímpico de Joaquín Suárez se presentarán murgas La Fulana, Jardín del Pueblo, Pablo González, murga La Puntera, parodistas Sinvergüenzas.   ... - Lunes, 03 Febrero 2020

IMAGE

En la noche de este jueves comenzó - en el Anfiteatro del Río Uruguay - la primera rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. El concurso continúa hoy y se extiende hasta el próximo domingo 2 de febrero. El espectáculo comenzará, cada noche, a las 21 horas puntualmente. - Viernes, 31 Enero 2020