estadio abiertoLa Intendencia, a través de la Comisión de Carnaval, avanza en los preparativos para el Concurso Oficial de Agrupaciones y para el desfile inaugural. Mientras continúan a buen ritmo los trabajos de acondicionamiento del Estadio Abierto, el tablado móvil sigue marcando presencia en los barrios y en el interior departamental.

El estadio se prepara para la fiesta

La presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, indicó que los preparativos para el concurso “van muy bien” y los funcionarios que reacondicionan el Estadio Abierto lo hacen “con mucho compromiso”, ya que las condiciones meteorológicas son inestables y el 14 de febrero ya comienza la primera rueda.

Desde hace varios días funcionarios de varias reparticiones realizan trabajos de limpieza y acondicionamiento de la infraestructura, además de pintura, en tanto está previsto el reforzamiento la iluminación y se instalará un vallado para delimitar el área de las tribunas que estarán inhabilitadas por cuestiones de seguridad.

“En estos días realizaremos un mural por calle Treinta y Tres Orientales, en el sector de las boleterías, para embellecer aun más el Estadio Abierto. Lo harán –como debe ser- artistas sanduceros encabezados por Jonathan Oroná, artista plástico y docente de dibujo”, informó la presidenta de la Comisión.

Los esfuerzos de la Intendencia y de la Comisión de Carnaval también se concentran en los preparativos para el desfile inaugural de la fiesta, que se desarrollará el sábado 9 de febrero por 18 de Julio, desde Treinta y Tres Orientales hasta Plaza Artigas.

“Vamos decorar 18 de Julio”, adelantó Giamberini.

El tablado móvil sigue recorriendo barrios

Respecto a la actividad del tablado móvil, otra de las grandes apuestas del Gobierno Departamental para acercar el Carnaval a todos los públicos, Giamberini indicó que, al margen de algún contratiempo vinculado a las lluvias, el cronograma viene desarrollándose en muy buena forma y “se ha dado un paso enorme” en cuanto a la calidad de la propuesta.

“La gente está muy agradecida, ha ido mucho público. Desde el equipo de la Comisión pensamos en la logística y estamos en permanente contacto con la ciudadanía, para que todos disfruten de una excelente jornada de Carnaval”, subrayó y elogió el compromiso de las agrupaciones, que hacen sus presentaciones con todo el despliegue, desde vestuario hasta maquillaje.

Esta noche, desde las 20:30, el escenario se ubicará en la sede de Rampla Juniors, donde actuarán las murgas Aura que ronca la vieja y la Fulana, así como los parodistas Pippers.

Uno de los cometidos primordiales de la instrumentación del tablado móvil es llegar a todos los públicos, no solamente en todos los barrios de la capital departamental, sino también en las ciudades y localidades del interior.

En este sentido, ya marcó presencia en Piedras Coloradas y en San Félix, en tanto está prevista su visita a Guichón.

“Ha generado una convocatoria importante, sobre todo en Piedras Coloradas. Estamos muy agradecidos por cómo nos recibieron”, afirmó Giamberini.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Un total de 1.265.000 pesos entregó la Intendencia este 3 de marzo a las agrupaciones de Carnaval que resultaron ganadoras en las distintas categorías del Concurso Oficial y en los diferentes desfiles. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de las agrupaciones y ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a seguir fortaleciendo y jerarquizando una fiesta que refuerza nuestra identidad. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, realizó el balance de las actividades cumplidas destacando “el trabajo desarrollado por muchísima gente que hizo posible una fiesta para disfrute de la población”, así como el apoyo del público a las diversas propuestas. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

Cumplida la etapa final en la categoría Murgas en el Anfiteatro del Río Uruguay, el jurado emitió fallos correspondientes en todas las categorías en el marco del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2020. - Domingo, 23 Febrero 2020

IMAGE

El lunes 24 de febrero se llevará a cabo el desfile y concurso regional de Llamadas por Bulevar Artigas y el martes 25, por la misma arteria, se desarrollará el desfile de Entierro del Carnaval 2020. Ambas actividades comenzarán a las 21:00 horas y abarcaran el tramo delimitado por calle 25 de Mayo y Avenida España. - Miércoles, 19 Febrero 2020