imagen 001La Intendencia acondiciona las instalaciones del Estadio Abierto Municipal para la elección de la Reina de Carnaval, que se llevará a cabo este sábado 26 de enero organizada por la Asociación de Directores de Agrupaciones de Carnaval (ADAC), con apoyo de la Intendencia. La infraestructura también recibirá el Concurso Oficial de Agrupaciones.

Diversos trabajos

La crecida del río Uruguay y su impacto sobre estructuras costeras como el Anfiteatro del Río Uruguay, motivaron la reprogramación de varias actividades del Carnaval 2019, estableciéndose la realización de la elección de la Reina y del Concurso Oficial en el Estadio Abierto Municipal.

Por tal motivo, la Intendencia, a través de varias reparticiones, acometió el reacondicionamiento de estas instalaciones, con trabajos que incluyen limpieza, pintura y alumbrado.

Trabajando fuertemente”

Este viernes 25, la presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, visitó el Estadio Abierto para evaluar el avance de estos trabajos.

Según explicó, la Intendencia está brindando apoyo logístico a la realización de este evento organizado por ADAC, lo que implica “el reacondicionamiento” de las instalaciones del Estadio Abierto, que también recibirá el Concurso Oficial de Agrupaciones.

“Estamos trabajando fuertemente”, afirmó y destacó particularmente el trabajo de los funcionarios de la Intendencia, que “en poco tiempo” han hecho un gran esfuerzo “para que esto se lleve adelante”.

La elección de la Reina del Carnaval 2019 se llevará a cabo este sábado 26 a partir de las 21 horas y el precio de la entrada corresponderá a un bono colaboración de 50 pesos en beneficio de ADAC, que también ofrecerá servicio de cantina.

La Intendencia también aportará la actuación de la banda local Son Plena, así como la amplificación y la presencia de la comparsa Yulelé y del cantautor sanducero Pablo González.

Grupos sanduceros en el Carnaval de Montevideo

Este jueves 24, en lo que constituyó un hecho histórico, los parodistas Sinvergüenzas y la murga Jardín del Pueblo, ambas agrupaciones de Paysandú, participaron en el desfile inaugural del Carnaval 2019 en Montevideo.

Giamberini expresó su satisfacción por el logro de estas agrupaciones sanduceras, a las que también se sumará La Covacha, cuya participación en el Desfile de Llamadas en Montevideo está prevista para el próximo 7 de febrero.

“Se trata de un hecho inédito, histórico para Paysandú. Estas dos agrupaciones de escenario y una comparsa lubola, representando a nuestro departamento a nivel nacional”, afirmó.

En cuanto al Concurso Oficial de Agrupaciones de Montevideo, que se desarrollará en el teatro de verano “Ramón Collazo”, parodistas Sinvergüenzas debutará el 1º de febrero a tercera hora y el 9 lo hará Jardín del Pueblo, a primera hora.

Giamberini exhortó a los sanduceros a seguir por televisión o trasladándose a la capital del país la actuación de estas agrupaciones sanduceras que han hecho un gran esfuerzo para presentarse ante el público de todo el país.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Un total de 1.265.000 pesos entregó la Intendencia este 3 de marzo a las agrupaciones de Carnaval que resultaron ganadoras en las distintas categorías del Concurso Oficial y en los diferentes desfiles. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de las agrupaciones y ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a seguir fortaleciendo y jerarquizando una fiesta que refuerza nuestra identidad. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, realizó el balance de las actividades cumplidas destacando “el trabajo desarrollado por muchísima gente que hizo posible una fiesta para disfrute de la población”, así como el apoyo del público a las diversas propuestas. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

Cumplida la etapa final en la categoría Murgas en el Anfiteatro del Río Uruguay, el jurado emitió fallos correspondientes en todas las categorías en el marco del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2020. - Domingo, 23 Febrero 2020

IMAGE

El lunes 24 de febrero se llevará a cabo el desfile y concurso regional de Llamadas por Bulevar Artigas y el martes 25, por la misma arteria, se desarrollará el desfile de Entierro del Carnaval 2020. Ambas actividades comenzarán a las 21:00 horas y abarcaran el tramo delimitado por calle 25 de Mayo y Avenida España. - Miércoles, 19 Febrero 2020