DSC02979

Hace cuatro meses comenzó la organización del Carnaval 2019, cuando la Intendencia a través de la Comisión de Carnaval convocó a todos los actores de la fiesta popular y trabajadores de los medios de comunicación para discutir y evaluar modificaciones para mejorar la fiesta. Mientras tanto, está disponible en la página de la Intendencia el formulario de inscripción para todos los grupos.

Concurso oficial de dos rondas

Los contactos permitieron evaluar “estos tres años que venimos en la gestión. Fue muy productivo porque todos opinaron y llegamos a la conclusión que debíamos modificar el Concurso Oficial de Agrupaciones bajando una ronda”. dijo Rosina Giamberini, Coordinadora de Cultura.

Se concluyó que la asistencia era buena en la primera ronda y en las finales, por lo tanto, el colectivo de actores y carnavaleros plantearon realizar el concurso en dos rondas como se hace en el resto del país, salvo en Montevideo donde “son válidas las tres rondas por la cantidad de grupos que participan”.

Se realizó un intenso trabajo junto con la Asociación de Directores de Agrupaciones de Carnaval (ADAC) revisando todo el reglamento para establecer las modificaciones necesarias. El expediente ya fue iniciado para su ingreso a la Junta Departamental: “recordemos que es un decreto departamental por lo tanto necesita la aprobación, nuevamente, de la Junta por lo que esperamos en breve, poder brindar la información de esas modificaciones en el reglamento”, indicó la coordinadora.

La Asociación Sanducera de Candombe (ASACAN) también tiene un nuevo reglamento que fue ingresado a la Junta para su sanción”. Se están recibiendo solicitudes de grupos de otros departamentos de la zona norte, desde Río Negro y también desde Montevideo que desean participar de estas Llamadas que comenzaron con cuatro o cinco grupos; el años pasado aumentaron a diez “y estamos seguros que en el próximo superaremos esa cantidad”.

Comienzan los desfiles barriales

El calendario previsto establece desfiles el 9 de noviembre en la zona de Límite Este.

El 1 de diciembre será en Avenida 18 de Julio desde Luis Batlle Berres hasta Plaza Artigas.

El 5 de enero en Avenida Soriano Día de San Baltasar, desde Independencia hasta Entre Ríos.

El desfile inaugural será el 9 de febrero considerando que “al tener menos rondas en el Concurso Oficial vamos a concentrar toda la actividad en dicho mes y culminamos en el feriado de Carnaval que este año será en marzo”, señaló Giamberini.

El 16 de diciembre a las 21 horas, en el Anfiteatro se cumplirá la prueba de admisión con todos los grupos que se inscriban y no han pasado a la final y los que vengan desde otros departamentos.

 

cronograma Carnaval 2019

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Un total de 1.265.000 pesos entregó la Intendencia este 3 de marzo a las agrupaciones de Carnaval que resultaron ganadoras en las distintas categorías del Concurso Oficial y en los diferentes desfiles. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de las agrupaciones y ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a seguir fortaleciendo y jerarquizando una fiesta que refuerza nuestra identidad. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, realizó el balance de las actividades cumplidas destacando “el trabajo desarrollado por muchísima gente que hizo posible una fiesta para disfrute de la población”, así como el apoyo del público a las diversas propuestas. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

Cumplida la etapa final en la categoría Murgas en el Anfiteatro del Río Uruguay, el jurado emitió fallos correspondientes en todas las categorías en el marco del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2020. - Domingo, 23 Febrero 2020

IMAGE

El lunes 24 de febrero se llevará a cabo el desfile y concurso regional de Llamadas por Bulevar Artigas y el martes 25, por la misma arteria, se desarrollará el desfile de Entierro del Carnaval 2020. Ambas actividades comenzarán a las 21:00 horas y abarcaran el tramo delimitado por calle 25 de Mayo y Avenida España. - Miércoles, 19 Febrero 2020