tablado barrial 002

Comenzará a circular el tablado móvil que permite la llegada de todos los grupos a los barrios de la ciudad y al Interior. Mientras tanto, se prepara para el sábado 6 el desfile de las agrupaciones lubolas celebrando San Baltasar. La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, destacó el “nivel de grupos que participarán”.

Carnaval por los barrios

Los tablados móviles, retomados por la actual Administración para descentralizar el carnaval “tuvieran una muy buena aceptación desde que comenzaron”, dijo la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini.

El primero será en el Club Juventud Unida (Montecaseros y Francisco Bicudo), este viernes 5 de enero a partir de las 21 horas con la presentación de las murgas Los Amantes y La Fulana. Así fue establecido desde la Intendencia con los grupos que participan del Carnaval 2018: estos deben brindar -como contrapartida al adelanto económico entregado-, las actuaciones en los tablados móviles.

La Intendencia proporciona además del escenario móvil, la amplificación e iluminación mientras que el tabladista tiene la obligación de contratar una tercera agrupación porque así se estableció en el acuerdo logrado con ADAC.

“Estaremos comenzando a palpitar lo que será, sin dudas, un gran Carnaval 2018 considerando el nivel de grupos que participarán del mismo”, señaló Giamberini.

Las comisiones o directivas de las instituciones donde llegue el tablado móvil podrán realizar rifas, instalar la cantina o hacer los beneficios que consideren convenientes para recaudar fondos, “estando impedidos de cobrar una entrada para lograr que el espectáculo sea auténticamente popular”, manifestó la coordinadora.

Lubolos rinden tributo a San Baltasar

Giamberini invitó al desfile de San Baltasar que será este sábado 6 de enero a partir de las 20:00 horas, por avenida Soriano, en la vía norte, desde calle Independencia hasta avenida Entre Ríos.

El desfile es organizado por la Dirección de Cultura a través de la Comisión de Carnaval y la Asociación de Negros y Lubolos de Paysandú.

Los grupos lubolos que estarán participando son La Gozanegra, Fantasía Africana, Lonjas del Chaplin y La Covacha, festejando el Día de San Baltasar.

Finalizado el desfile y a beneficio de La Covacha, que el 8 de febrero participará en las Llamadas de Montevideo como lo hiciera en su momento La Gozanegra representando a Paysandú, se instalará un tablado móvil donde actuarán parodistas y la comparsa Sandumbé.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Un total de 1.265.000 pesos entregó la Intendencia este 3 de marzo a las agrupaciones de Carnaval que resultaron ganadoras en las distintas categorías del Concurso Oficial y en los diferentes desfiles. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de las agrupaciones y ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a seguir fortaleciendo y jerarquizando una fiesta que refuerza nuestra identidad. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, realizó el balance de las actividades cumplidas destacando “el trabajo desarrollado por muchísima gente que hizo posible una fiesta para disfrute de la población”, así como el apoyo del público a las diversas propuestas. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

Cumplida la etapa final en la categoría Murgas en el Anfiteatro del Río Uruguay, el jurado emitió fallos correspondientes en todas las categorías en el marco del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2020. - Domingo, 23 Febrero 2020

IMAGE

El lunes 24 de febrero se llevará a cabo el desfile y concurso regional de Llamadas por Bulevar Artigas y el martes 25, por la misma arteria, se desarrollará el desfile de Entierro del Carnaval 2020. Ambas actividades comenzarán a las 21:00 horas y abarcaran el tramo delimitado por calle 25 de Mayo y Avenida España. - Miércoles, 19 Febrero 2020