entrega cheques 001

La Intendencia entregó un total de 850.000 pesos en calidad de adelanto a las agrupaciones que participarán en el carnaval 2018, tanto a las que serán parte del concurso oficial como a las que sólo desfilan. La cifra, distribuida entre todos los conjuntos, es “sensiblemente superior” a la que se entregaba e incluye a grupos que antes no recibían el incentivo, destacó la presidenta la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini.

La coordinadora de la Dirección de Cultura y presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, destacó el monto entregada en tanto constituye “una cifra sensiblemente superior a la que se venía dando” y valoró que se haya contemplado con estos aportes a grupos “que jamás tuvieron un incentivo económico como las escuelas de samba o el grupo Soñadoras”.

El acto de entrega de los aportes se cumplió en la tarde de este viernes 29 de diciembre en el Auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura y también contó con la participación del director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, y los representantes de los conjuntos que animarán la próxima edición de la fiesta popular.

Giamberini explicó que se acordó con los grupos una contrapartida tras la recepción del adelanto que se materializará con la participación en los tablados barriales y del interior del departamento.

Los que reciben este aporte son los conjuntos sanduceros.

Carnaval “histórico”

La coordinadora calificó como “histórico” el número de agrupaciones que participarán de las actividades e hizo notar la procedencia de varias de ellas, hecho que reafirma “la afirmación de que en Paysandú tenemos el mejor y más completo carnaval del interior del país”.

Informó que participarán nueve murgas, entre las cuales hay grupos de Fray Bentos, Mercedes y Concepción del Uruguay; dos grupos de humoristas de Mercedes; dos revistas; cuatro conjuntos de humoristas y dos de parodistas.

“Para nosotros es un orgullo que nuestro carnaval crezca de esta forma y que desde otros lugares quieran venir a participar”, enfatizó la presidenta.

La agenda

La funcionaria recordó que cumplida la prueba de admisión la actividad carnavalera se retomará el viernes 5 de enero de 2018 con la concreción del primer tablado barrial que será en Club Juventud Unida (Montecaseros y Bicudo). Serán 15 los espectáculos que se realizarán en este marco en departamento para cuya concreción “la Intendencia aportará, además de la infraestructura del escenario, amplificación y luces, la presencia de dos grupos para cada uno de ellos”.

El primer desfile será el sábado 27 de enero por calle 18 de Julio “donde participarán todas las agrupaciones”. El concurso oficial, que se desarrollará en el Anfiteatro del Río Uruguay, comenzará el viernes 9 de febrero. Mientas que el martes 13 de febrero será el desfile concurso de llamadas por Avenida Brasil.

Mientras que, “escuchando el pedido de la gente que reclamaba la falta del desfile de entierro”, Giamberini anunció que el domingo 25 de febrero se realizará el desfile de cierre e carnaval que será antecedido en la agenda por “La noche de los ganadores” que se presentarán el sábado 24 con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Río Uruguay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Un total de 1.265.000 pesos entregó la Intendencia este 3 de marzo a las agrupaciones de Carnaval que resultaron ganadoras en las distintas categorías del Concurso Oficial y en los diferentes desfiles. El Intendente Departamental Mario Díaz destacó el esfuerzo realizado por los integrantes de las agrupaciones y ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a seguir fortaleciendo y jerarquizando una fiesta que refuerza nuestra identidad. - Martes, 03 Marzo 2020

IMAGE

La Presidenta de la Comisión de Carnaval, Sandra Navadián, realizó el balance de las actividades cumplidas destacando “el trabajo desarrollado por muchísima gente que hizo posible una fiesta para disfrute de la población”, así como el apoyo del público a las diversas propuestas. - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

Cumplida la etapa final en la categoría Murgas en el Anfiteatro del Río Uruguay, el jurado emitió fallos correspondientes en todas las categorías en el marco del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2020. - Domingo, 23 Febrero 2020

IMAGE

El lunes 24 de febrero se llevará a cabo el desfile y concurso regional de Llamadas por Bulevar Artigas y el martes 25, por la misma arteria, se desarrollará el desfile de Entierro del Carnaval 2020. Ambas actividades comenzarán a las 21:00 horas y abarcaran el tramo delimitado por calle 25 de Mayo y Avenida España. - Miércoles, 19 Febrero 2020