En el marco de actividades previstas a llevar adelante desde la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, se anuncia un conversatorio el día 26 de mayo próximo. En la situación actual de emergencia sanitaria, el espacio demanda capacidades para reinventarse.

En la situación actual de emergencia sanitaria, “nos estamos reinventando como Biblioteca al no abrir al público y mantener las actividades habituales”, señaló La Directora María del Carmen Pintos. 

En mayo, mes del Día del Libro, se han programado una serie de instancias durante todo el mes. Una que estaba pendiente era la propuesta de las profesoras Liliana Gros y Rosario Molinelli, de llevar a cabo un conversatorio que sería presencial pero que, debido a la pandemia, será online. 

Los interesados en participar del evento, deben inscribirse a través de un formulario que estará disponible en la web www.paysandu.gub.uy y el cupo aproximado será de 70 personas. 

Una vez inscriptos, recibirán los links y contraseña correspondientes para integrarse a la plataforma ZOOM para participar. 

La actividad se cumplirá el día 26 de mayo, de 17:30 a 19:00 horas y la participación es abierta y libre para todas las edades. 

Este es el comienzo de actividades que se han estado programando y que pretende, además, “reactivar el Club de Lectura, para el que estamos buscando cuál de las plataformas se adecua mejor y el Día del Libro, 26 de mayo, daremos a conocer cuándo se podrán inscribir para estar en el primer encuentro virtual del Club”. 

Asimismo señaló que se están organizando y reprogramando instancias para el mes de junio en una clara demostración que la Biblioteca está abierta, en una nueva modalidad, con mayor alcance ya que pueden sumarse personas de otros lugares, promocionando las actividades a nivel de bibliotecas públicas de todo el país, con estudiantes de bibliotecología de Montevideo, entre otros. 

Infancia, Adolescencia y Derechos en la literatura 

Las profesoras Liliana Gros y Rosario Molinelli serán quienes conducirán y promoverán la dinámica del conversatorio. 

Molinelli explicó que se trata de una modalidad que “intenta ser participativa y por suerte tenemos disponibles plataformas y espacios virtuales como para poder congregarnos, estar y participar de eventos culturales como éste”. 

Un conversatorio es un encuentro entre personas afines a la temática. Participan aquellos que consideren que el tema los convoca a integrarse en una charla compartida que en este caso será en torno a la escritora brasileña Lygia Bojunga Nunes, “una mujer muy reconocida en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, aunque escasamente promocionada en estos últimos tiempos”. 

La instancia se denomina Infancia, Adolescencia y Derechos - Lygia Bojunga Nunes, considerando que su temática es muy vinculante con la infancia y adolescencia vulnerada “y desde un marco de ficción le da otro enfoque al tema”, manifestó Molinelli. Remarcó que es una oportunidad para apreciar una mirada diferente desde la literatura al concepto de Derechos Humanos en la infancia y adolescencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco de actividades conmemorativas por los 100 años del nacimiento del poeta Mario Benedetti, este viernes 25 de setiembre en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se llevará a cabo la actividad “Benedetti. El Hombre”, organizada a partir de una iniciativa del Club de Lectura Paysandú. - Jueves, 24 Septiembre 2020

IMAGE

Si bien los servicios prestados por la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se venían cumpliendo aunque con restricciones, desde el martes 1 de setiembre, aplicando el protocolo sanitario vigente, se permitirá el ingreso de un número limitado de usuarios. Se informa asimismo que ese día, el Bibliobus comenzará las visitas de promoción de la lectura. - Viernes, 28 Agosto 2020

IMAGE

A los tres primeros Encuentros sobre Instituciones, Patrimonio y Medio Ambiente, se sumará en esta cuarta edición la temática Derechos Humanos y Género. - Jueves, 13 Agosto 2020

IMAGE

Continuando el ciclo de charlas planificado y llevado adelante en la Biblioteca “José Pedro Varela” que puede seguirse vía facebook, en la tarde de este jueves 30 de julio el tema a desarrollar será Medio Ambiente. - Jueves, 30 Julio 2020