libros biblioteca

Este jueves 5 de marzo se concretó la donación de 300 libros de la editorial Random House, entregados por Centro MEC a la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”. Esta decisión es el resultado de un trabajo conjunto entre la Intendencia Departamental de Paysandú y el MEC en actividades culturales y sociales, generando a través de la lectura inclusión y ciudadanía.

Esta alianza cultural estratégica ha permitido desarrollar y potenciar actividades como el Bibliobus, proyecto de la Intendencia declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

En 2019 se recorrieron Ferias Barriales, Faroles Comunitarios, escuelas, Caif, instituciones deportivas, ONG's, Ferias de la Salud, entre otras.

En lo que va de este año durante el verano se han realizado actividades de lectura de lunes a viernes en el Balneario Municipal en el Espacio Angelina y en los Complejos Deportivos Municipales.

Existe la firme convicción de que la donación de estos 300 libros que se suman a los 1000 donados por el MEC en noviembre de 2019, fortalecerá aún más el trabajo conjunto desarrollado con éxito con la premisa de que leer es un derecho.

Los ejemplares fueron entregados por el coordinador del Centro MEC Paysandú Andrés Irazoqui a la directora de Cultura, Cinthya Moizo, a los coordinadores Zelmar García, Nicolás Langone y a la directora de la biblioteca María del Carmen Pintos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020

IMAGE

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” anunció la reactivación del Club de Lectura Paysandú, gestionado por el Centro Juvenil Nuevo Camino. Ajustándose a las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19, este espacio realizará una nueva convocatoria, conformará nuevos grupos y planteará modalidades alternativas de encuentro a través de videoconferencias. - Martes, 26 Mayo 2020