obra biblioteca1

El Intendente Guillermo Caraballo visitó el espacio donde se instala la nueva Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, acompañado por el presidente de la Delegación Uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Gabriel Rodríguez, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el subdirector general de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini y la edila Cristina Ruiz Díaz.

Un concepto moderno

En el ala sur del edificio ubicado en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez, la Intendencia, con aportes de la CTM, acondiciona el espacio donde se instalará una biblioteca “del Siglo XXI”, con una fuerte impronta digital y un vanguardista modelo de gestión, donde los usuarios accederán directamente a las colecciones de libros y tendrán a su disposición diferentes espacios de lectura e investigación, con recursos informáticos.

Los visitantes fueron acompañadas por la responsable de este proyecto, la arquitecta Mónica Ferraris, quien explicó que el espacio fue dividido en dos niveles y tendrá un acceso principal hacia calle Treinta y Tres Orientales, donde se ubicará el área de control de préstamo de libros.

El resto del espacio en la planta baja será dotado de grandes anaqueles accesibles, desde donde los usuarios podrán tomar los ejemplares y dirigirse al área de control o directamente a los diferentes sectores de lectura, que se dividirán de acuerdo al perfil de los lectores.

También se está generando una sala de conferencias con capacidad para unas 50 personas sentadas e infraestructura para la instalación de recursos tecnológicos audiovisuales.

En el nivel superior se acondicionarán grandes mesas para el desarrollo de trabajos grupales de investigación, con iluminación adecuada y recursos informáticos.

obra biblioteca2

Tecnología y conocimiento

La generación de esta Biblioteca “del Siglo XXI” constituye el cumplimiento de un compromiso asumido por el Intendente Guillermo Caraballo, para quien resulta fundamental la habilitación de espacios adecuados para la lectura y la investigación, con fuerte vinculación a las tecnologías de la información y la comunicación.

Con aportes de la CTM y recursos de la Intendencia, Paysandú contará con una Biblioteca Departamental moderna, accesible y estrechamente vinculada a otro proyecto estratégico para el Gobierno Departamental como Paysandú Innova, que acaba de inaugurar sus instalaciones en el espacio contiguo y continúa apostando al conocimiento y la tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este viernes 8 de noviembre se desarrollará en Paysandú la tercera edición de “La Noche de las Librerías”, organizada por la Intendencia en coordinación con empresas privadas. Con el género literario como eje central, las actividades se desarrollarán en diferentes escenarios como el Espacio Cultural Gobbi y el ex Museo de la Tradición e incluirán espectáculos musicales, teatrales y presentaciones de obras literarias. - Martes, 05 Noviembre 2019

IMAGE

La Dirección Nacional de Centros MEC donó 1.000 ejemplares a la Biblioteca Departamental que se instala en un espacio contiguo a Paysandú Innova, en Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez. El Intendente Guillermo Caraballo recibió la donación de manos de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y consideró que la inauguración de la nueva biblioteca “será otro hito en el departamento de Paysandú” - Miércoles, 16 Octubre 2019

IMAGE

Comenzó el traslado de los elementos que componen el acervo de la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela” mientras avanza la obra del nuevo local de Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales, donde quedará instalada. - Jueves, 05 Septiembre 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo visitó el espacio donde se instala la nueva Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, acompañado por el presidente de la Delegación Uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Gabriel Rodríguez, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el subdirector general de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini y la edila... - Viernes, 30 Agosto 2019