mago colombiano 001

Jorge Bernal, conocido como “Mago Hamelin” y recién llegado a Paysandú desde Colombia, se incorporó a las actividades del Bibliobus en instituciones como las escuelas 25 y 87, Asdopay, Apaspay, el Jardín 103 y el Club Zorrilla de INAU. Con números de magia y gran capacidad para atraer la atención de los niños, el artista recorre América “cambiando alegrías por alegrías”.

Avanza el proyecto

De acuerdo a lo previsto, el Bibliobus, proyecto gestionado por la Intendencia y los Centros MEC, continúa recorriendo instituciones bajo la premisa de incentivar la lectura y estimular la imaginación, en particular de los más pequeños.

Desde hace algunos años, El “Mago Hamelin” lleva adelante el proyecto denominado “De magia por América” y recorre el continente en automóvil “llevando alegría” y “cambiando alegrías por alegrías”.

Bernal, que llegó a Paysandú hace algunos días, explicó que su arte está particularmente dirigido a los niños y a colectivos vulnerables, como los adultos mayores y comunidades de bajos recursos.

“Los niños de Uruguay son geniales”, aseguró y adelantó que permanecerá varios días en Paysandú brindando espectáculos y talleres.

El coordinador de Centros MEC, Andrés Irazoqui, comentó que la propuesta de este artista colombiano resultó interesante y por ese motivo se lo convocó para acompañar algunas actividades del Bibliobus.

“Nos pareció espectacular insertarlo dentro de este proyecto”, indicó.

Explicó que las intervenciones de magia conjugan a la perfección con la propuesta de lectura del Bibliobus, “trabajando siempre sobre la imaginación”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco de actividades conmemorativas por los 100 años del nacimiento del poeta Mario Benedetti, este viernes 25 de setiembre en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se llevará a cabo la actividad “Benedetti. El Hombre”, organizada a partir de una iniciativa del Club de Lectura Paysandú. - Jueves, 24 Septiembre 2020

IMAGE

Si bien los servicios prestados por la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se venían cumpliendo aunque con restricciones, desde el martes 1 de setiembre, aplicando el protocolo sanitario vigente, se permitirá el ingreso de un número limitado de usuarios. Se informa asimismo que ese día, el Bibliobus comenzará las visitas de promoción de la lectura. - Viernes, 28 Agosto 2020

IMAGE

A los tres primeros Encuentros sobre Instituciones, Patrimonio y Medio Ambiente, se sumará en esta cuarta edición la temática Derechos Humanos y Género. - Jueves, 13 Agosto 2020

IMAGE

Continuando el ciclo de charlas planificado y llevado adelante en la Biblioteca “José Pedro Varela” que puede seguirse vía facebook, en la tarde de este jueves 30 de julio el tema a desarrollar será Medio Ambiente. - Jueves, 30 Julio 2020