imagen 007

El Intendente Guillermo Caraballo dejó inaugurada este jueves la 5ª Feria del Libro de Paysandú y 1ª Internacional, que se extenderá hasta el domingo 6 inclusive en el edificio de Paysandú Innova. Caraballo celebró los acontecimientos e intercambios que enriquecen al departamento.

Difusión y compromiso con la cultura

Ante los integrantes de su equipo de gobierno, ediles, escritores, editores, docentes, estudiantes y público en general, el Intendente inauguró otra edición, “con la misma alegría y expectativa que lo hacemos cuando abrimos un buen libro”.

Valoró que a través de la feria nuestra ciudad cuente con tantos escritores y escritoras interactuando con sus pares locales y habilite un intercambio fluido y enriquecedor entre autores y lectores.

La Feria promueve el contagio a través de “ese maravilloso objeto que es el libro” y haciendo referencia a palabras de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, afirmó: “los libros son como naves que te transportan a lugares muy lejanos y cada uno elegirá su destino”.

Un “libro colectivo”

“A modo de prólogo, les propongo concebir a esta 5ta. Feria del Libro y 1ra. Internacional, como una gran obra, un libro colectivo que está escrito por sus autores y en el que también participan editores, críticos, organizadores y público, a quienes hay que agradecer que le den vida a la Feria”.

Culminando su mensaje inaugural, felicitó el trabajo de quienes la hacen posible y destacó especialmente la labor de la directora de Cultura, Liliám Silvera que “para nosotros es el alma mater de la Feria del Libro”.

Alentó a disfrutar “esta obra colectiva que apuesta a crecer” y a la “fraternidad que genera la lectura”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A partir del martes 7 de enero en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” se formará el Club Animación a la Lectura. Es otra iniciativa de la actual Administración con el propósito de que niños y niñas disfruten del placer de la lectura e ingresen en las fantásticas historias que guardan los libros. - Viernes, 03 Enero 2020

IMAGE

La Biblioteca “José Pedro Varela” comunica que el horario de atención al público a partir del 2 de enero y durante el mes de febrero será de 07.30 a 13.30 horas.  - Lunes, 30 Diciembre 2019

IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

En el Teatro Florencio Sánchez se llevó a cabo este 26 de noviembre el cierre de actividades inscriptas en un proyecto que involucró a beneficiarias y beneficiarios del Plan Ibirapitá. La actividad incluyó una muestra fotográfica en el hall, una propuesta teatral y un espacio de lectura. - Martes, 26 Noviembre 2019