reivindicacion femenina 001

La muestra es una oportunidad para que una institución pública -como en este caso la Intendencia- a través de la Biblioteca Departamental habilite oportunidades de discusión y debate entre jóvenes. Este martes la visitaron alumnos de 5º año del liceo 1.

El proceso de debate y discusión de los mensajes y contenidos de la muestra comenzó este martes 28 con la llegada de los estudiantes de 5º año del liceo 1. Luego de recorrerla, se formaron en círculo sobre el césped del patio de la biblioteca para debatir lo visto.

La docente de Teatro Haydè Chocca ofició de moderadora en un proceso que interesó a los liceales, dado que Reivindicación Feminista contiene testimonios a través de lenguajes audiovisuales, de gran llegada a los jóvenes. Se trata de arte contemporáneo, con entrevistas realizadas a reconocidas artistas españolas.

Reivindicación Feminista, que se expone en el marco del Mes de Mujer, fue coordinada entre la Biblioteca y la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos. Estuvo habilitada durante varios meses en el Centro Cultural de España, en Montevideo.

Este miércoles, se espera otro debate cuando lleguen los estudiantes de 6º año del liceo 1 a las 11 y 15 horas.

Reivindicación Feminista permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn