somos cultura 11
somos cultura 001
somos cultura 21
somos cultura 41

Los días sábado 25 y domingo 26 de julio se desarrolló la actividad “Somos Cultura”, un mega toque de artistas y músicos sanduceros que alternaron actuaciones en el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. El Intendente Mario Díaz evaluó como positiva e inédita la instancia para el interior del país.

El evento fue producto de la coordinación desde la Intendencia, a través de la Dirección de Cultura con los artistas nucleados en Asociación de Artistas y Trabajadores Afines de Paysandú (Adata), comunicadores sociales y medios de difusión que hicieron posible la transmisión en directo desde ambos escenarios. 

El Intendente Díaz expresó que esta primera experiencia “la vivimos con una enorme satisfacción. La iniciativa surgió de los propios artistas que nos transmiten y plantean la idea, preocupados por la situación de la emergencia y lo que ha traído como consecuencia la paralización de actividades para todo el sector”. 

Conocido el planteo, la Intendencia puso a disposición dos infraestructuras fundamentales como el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi así como el soporte y apoyo técnico “porque entendimos importante, más allá de la actividad en sí misma, poner en el centro esta situación de emergencia que estamos atravesando y en particular los artistas”. 

Díaz subrayó que es una de las primeras experiencias de estas características, sobre todo con tantos artistas en actuación continuada “y con satisfacción vemos los resultados” y “ojalá que sirva para sensibilizar sobre la situación que están viviendo”. 

Este Gobierno Departamental ha estado dispuesto a alentar todo lo que se ha hecho en materia cultural, recuperando infraestructuras, “pero éstas no nos servirían de nada si no están asociadas a un uso permanente y a la generación de contenidos para que esas salas tengan sentido”. 

Remarcó que se entiende a la cultura además, como un dinamizador de la economía y actualmente se están presentando iniciativas en Fondos Concursables para impulsarla. 

Evento “movilizador” 

Los coordinadores de Cultura, Nicolás Langone y Zelmar García consideraron que se trató de una instancia positiva. 

“La tarea fue ardua no solamente en los últimos días sino que venimos trabajando desde hace un mes en este proyecto”. 

Langone señaló que se coordinó y trabajó, desde la Dirección de Cultura, con varias organizaciones como Adata, con los equipos de técnicos de Cultura de la Intendencia en los dos espacios, tanto en el Florencio Sánchez como en el Gobbi, “además de los canales de transmisión por los que se hicieron en diversas plataformas y también contamos con Usinas Culturales que se sumó con equipos y técnica”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Espacio Inclusivo La Chapita la Escuela Departamental de Música dicta clases a personas que llegan desde varios barrios de nuestra ciudad alejados entre sí, para el aprendizaje de instrumentos musicales. Este gran proyecto visibilizado por la actual Administración cumple los objetivos de inclusión de sanduceros y sanduceros que tienen en el lugar la oportunidad de participar en esta actividad coordinada por la Intendencia. - Martes, 22 Septiembre 2020

IMAGE

La Avant Premiere será hoy jueves 17 y mañana viernes 18 a las 21 horas, con lugares limitados. - Jueves, 17 Septiembre 2020

IMAGE

El Centro de Investigación Daniel Vidart (CIDV), recientemente inaugurado, recibió este miércoles una importante donación de documentos relacionados a Paysandú.  - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Coro Polifónico "Ciudad de Paysandú" celebra 50 años de formación. Debido a la pandemia y a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, hace meses se comenzó a trabajar en un material audiovisual para poder llevar adelante una presentación en conmemoración del mencionado aniversario. - Martes, 15 Septiembre 2020