2020 autores en vivo 001Los días 4 y 5 de febrero se filmará en el Teatro Florencio Sánchez una nueva edición del ciclo Autores en Vivo (emitido por Televisión Nacional (TNU) y en medios internacionales), merced a una coordinación entre la Intendencia de Paysandú y la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu). La llegada del ciclo a nuestra ciudad se inscribe en el proyecto de “Industrias Creativas” y en las políticas del Gobierno Departamental orientadas a fortalecer y promover la actividad de los artistas sanduceros.

Una gran oportunidad

Las bandas y solistas locales que participarán serán “Madera”, “Aprenda electrónica en 15 días”, “Antagónica”, “Agua Clara”, Juan Manuel Barrios y Catherine Vergnes.

Este 4 de febrero, las filmaciones se llevarán a cabo a partir de las 15:30 y cada artista actuará entre 30 y 45 minutos, en tanto el miércoles 5 de febrero comenzarán a las 11:30.

Quienes deseen presenciar los espectáculos pueden retirar sus invitaciones en la Dirección de Cultura.

El director de Desarrollo Productivo Sustentable de la Intendencia, Sebastián López, aseguró que Autores en Vivo “tiene una connotación nacional importantísima” y, gracias al apoyo de Agadu, atraviesa un proceso de descentralización que permite el desembarco en Paysandú de una producción de esta naturaleza, que constituye además una oportunidad única para seis grupos y solistas sanduceros.

Informó que esta posibilidad para los artistas sanduceros se concretó en el marco del proyecto de “Industrias Creativas”, que cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y que constituye “una fuerte apuesta” del Gobierno Departamental, orientada fundamentalmente a promover y fortalecer la actividad de sanduceros en diferentes disciplinas culturales.

“Hemos trabajado fuertemente en sectores como las artesanías, la producción audiovisual, la música y el teatro, generando un cúmulo de actividades diversas, posicionando al artista sanducero”, afirmó.

La llegada de Artistas en Vivo también posibilita la presencia de quienes vienen participando en los cursos de Formación Profesional Audiovisual, que financian la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

López consideró que la generación de estos conciertos en Paysandú ratifica los objetivos de desarrollo planteados por la actual Administración Departamental, con fuerte hincapié en las Industrias Creativas y con un proyecto de características únicas a nivel país.

“El Gobierno Departamental ha tomado una fuerte definición en apostar a esto y lo ha definido dentro de sus cinco líneas estratégicas de desarrollo”, destacó.

Rescatar y hacer conocer” a nuestros artistas

La gestora del Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, indicó que la llegada de Autores en Vivo a la sala constituye “un honor y un placer” para el Gobierno Departamental y en particular para el equipo de gestión.

Informó que las invitaciones para presenciar los espectáculos se están entregando en la Dirección de Cultura, en el horario de 8:00 a 14:00 horas (se entregan dos por persona).

Maxi Suárez, de la Unidad de Contenidos de Agadu, informó que el proyecto Autores en Vivo ya está cumpliendo diez años y actualmente atraviesa una etapa de descentralización, trasladándose hacia el resto del país y generando un registro de la actividad de nuestros artistas.

“La idea es rescatar y sobre todo hacer conocer a nuestros artistas a nivel también internacional, ya que se registra una gran exportación del material de Autores en Vivo”, comentó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Se han conformado los grupos de interesados en participar de la experiencia del Club de Lectura que la Intendencia a través de la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” del Departamento de Promoción y Desarrollo ha venido organizando. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela”, en el mes de la Declaratoria de Paysandú Ciudad suma la actividad “Encuentros en la Biblioteca” desde este jueves. En este caso “nos pareció adecuado convocar a instituciones, porque también a través de ellas se conoce a Paysandú”. - Miércoles, 17 Junio 2020

IMAGE

La Biblioteca Pública “José Pedro Varela” comenzará este jueves 18 de junio a las 18 horas con los “Encuentros en la Biblioteca”, una iniciativa que varias direcciones y áreas de la Intendencia proponen como respuesta a la emergencia sanitaria, #quedateencasa. - Martes, 16 Junio 2020

IMAGE

Este martes 26 de mayo en el Día del Libro, a las 16 horas fue inaugurada la biblioteca comunitaria barrial en el barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Francisco Bicudo y Guayabos, como corolario de una propuesta que surgió de los vecinos a la Intendencia. Con el apoyo del Gobierno Departamental, en coordinación con Centro MEC y el Plan Nacional de Lectura se organizó una campaña de donación de libros y ya hoy es una realidad que celebramos. - Miércoles, 27 Mayo 2020