franco eduardo 002Seguidores de Eduardo Franco llegaron desde Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú a Paysandú, acompañando a los familiares y a la organización del 31 aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco. La Intendencia respalda una vez más con apoyo logístico la organización.

Desde la Dirección de Turismo se valora, además del impacto internacional del grupo, que “tiene una connotación turística relevante”, afirmó la directora Rosina Giamberini. Dio la bienvenida a los seguidores del músico y los invitó a recorrer nuestra ciudad. 

Julio Baccaro quien mantiene la memoria de la figura de Eduardo Franco en su carácter de comunicador y admirador del músico, representando al equipo Por Siempre Iracundos, recordó que cada año se suman visitantes y destacó el circuito que recorre lugares como mojones históricos del grupo. Todas las actividades son gratuitas. 

Jueves 30 

08:30 horas - Caminatour Blue Kings recorriendo escuelas, liceos, lugares de ensayo y de presentaciones de sus integrantes en épocas de adolescentes.
11:00 horas - En el Hotel Plaza compartirán anécdotas e intercambiarán obsequios.
17:30 horas – Local Promúsica se habilitará una muestra.
20:30 horas – En el Centro Sicosocial de Paysandú (Teinta y Tres Orientales y Uruguay) se congregarán músicos “veteranos” convocados por Jorge Techeira y los internados ejecutarán composiciones. El escenario se montará en la calle, con el apoyo de Dirección de Cultura.

Viernes 31

09:00 horas - Desde plaza Constitución partirá el ómnibus cedido por Dirección de Turismo para el Caminatour recorriendo la casa donde nació y vivió Franco, el mural que recuerda al grupo, Teatro de Verano, FM Latina donde está el piano de Eduardo Franco.
12:00 horas - Video en pantalla gigante en Kinta Avenida.
17:30 horas - Auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura, documental sobre la vida de Eduardo Franco.
19:00 horas - Mateada en la Peatonal 19 de Abril donde en poco tiempo se erigirá la estatua de Eduardo Franco. Habrá venta de merchandising cuya recaudación se volcará a la realización de una estatua a colocarse en ese lugar.
20:30 horas – En la Peatonal, Vigilia apoyada por las direcciones de Turismo y Cultura con la banda de Argentina “Pasión y vida” y solistas peruanos, bolivianos, uruguayos.

Sábado 1º

10:00 horas – Visita al panteón familiar.
18:30 horas – Se depositará una flor en el busto ubicado en avenida España.
20:00 horas - Misa en la Basílica convocada por la familia del músico

Domingo 2

12:00 a 14:00 horas - Programa especial de "La Magia de Los Iracundos" por Latina Fm 95.3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn