drama

Esta residencia fue la tercera realizada por la Intendencia Departamental. Las dos primeras eran específicas sobre Artes Visuales mientras que esta fue específica para el sector del Teatro. Ayer domingo 22 finalizó, con la entrega de certificados a cargo de la Directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, Cinthya Moizo y el dramaturgo Gabriel Calderón.

Recordemos que la Residencia Artística Dramaturgias Emergentes dio comienzo el lunes 16 en termas de Almirón a cargo del aclamado director y dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. Participaron quince artistas provenientes de Colombia, Perú, Chile, Brasil, México y Uruguay (Paysandú, Canelones y Montevideo).

La dinámica fue intensa: en las mañanas se impartieron lecciones de teoría teatral y procesos creativos mientras que por la tarde se realizaron producciones escritas (escenas, monólogos) bajo distintas premisas.

Paralelamente cada residente fue desarrollando escenas de una obra inspirada en alguna noticia seleccionada por ellos previamente. Cada noche, junto al fuego, tres residentes actuaron textos de su autoría, lo que provocó el interés de curiosos y visitantes que se acercaban a escuchar y disfrutar de la sesión. Posteriormente, se abren opiniones y comentarios.

El colectivo de artistas se hizo tiempo para participar el carnaval de la ciudad de Guichón realizado el viernes 20 de diciembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn