lecheria

Este miércoles 6 se presentaron los avances y resultados del proyecto regional de lechería del litoral financiado por ANDE-OPP con contraparte de las intendencias, Instituto Nacional de la Leche (INALE), socios del sector industrial, gremiales. La implementación del proyecto ha demandado dos años de trabajo.

Fue elaborado para introducir un componente de carácter más productivo con agricultores familiares de la cuenca lechera del litoral norte.

En este caso “son 72 productores que carecían de asistencia técnica para la resolución de limitantes en su producción”, dijo Sandra Zibil, de Desarrollo Rural (Departamento de Promoción y Desarrollo) de la Intendencia de Paysandú.

En esta oportunidad fueron presentados los avances y resultados y una herramienta de crédito para productores en el marco de este proyecto a cargo de ANDE.

Ya está operativo el Sistema de Información y talleres con las respectivas devoluciones a los productores, para la toma de decisiones. Surgieron otras necesidades derivados del proyecto original, algunos de ellos en estudio de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad como el tema reproductivo, una limitante detectada y se sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades financieras.

El programa contribuyó asimismo a estrategias de reducción de costos “sin desarmar” el sistema productivo en momentos de dificultad del sector.

El fortalecimiento de una red de trabajo territorial en el territorio con el liderazgo de las intendencias, la incorporación de las gremiales, INALE, así como el MGAP, asumiendo compromisos ampliando bases de apoyo ya que el desarrollo de la lechería requiere una importante inversión y cuanto más actores participen, habrá mejores condiciones y compromisos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Este martes la Intendencia recibió los equipos informáticos entregados por ANTEL para que la Biblioteca “José Pedro Varela” cuente con distribución y conexión a la red. Otros se destinarán al futuro Centro de Investigación “Daniel Vidart” a instalarse donde funcionaba la biblioteca y al Museo Monumento a Perpetuidad. - Martes, 10 Marzo 2020