lecheria

Este miércoles 6 se presentaron los avances y resultados del proyecto regional de lechería del litoral financiado por ANDE-OPP con contraparte de las intendencias, Instituto Nacional de la Leche (INALE), socios del sector industrial, gremiales. La implementación del proyecto ha demandado dos años de trabajo.

Fue elaborado para introducir un componente de carácter más productivo con agricultores familiares de la cuenca lechera del litoral norte.

En este caso “son 72 productores que carecían de asistencia técnica para la resolución de limitantes en su producción”, dijo Sandra Zibil, de Desarrollo Rural (Departamento de Promoción y Desarrollo) de la Intendencia de Paysandú.

En esta oportunidad fueron presentados los avances y resultados y una herramienta de crédito para productores en el marco de este proyecto a cargo de ANDE.

Ya está operativo el Sistema de Información y talleres con las respectivas devoluciones a los productores, para la toma de decisiones. Surgieron otras necesidades derivados del proyecto original, algunos de ellos en estudio de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad como el tema reproductivo, una limitante detectada y se sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades financieras.

El programa contribuyó asimismo a estrategias de reducción de costos “sin desarmar” el sistema productivo en momentos de dificultad del sector.

El fortalecimiento de una red de trabajo territorial en el territorio con el liderazgo de las intendencias, la incorporación de las gremiales, INALE, así como el MGAP, asumiendo compromisos ampliando bases de apoyo ya que el desarrollo de la lechería requiere una importante inversión y cuanto más actores participen, habrá mejores condiciones y compromisos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los sanduceros y sanduceras tienen a partir de la inauguración de la biblioteca pública José Pedro Varela hoy jueves a las 19:30 horas, un circuito cultural que se complementa con el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi. Este espacio complementa y democratiza el acceso a los bienes culturales en sitios recuperados a partir de una moderna concepción arquitectónica y  determinación del Gobierno Departamental.    - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

Continúan las tareas de instalación del nuevo sistema lumínico del Teatro Florencio Sánchez, donado por la República Popular China en el marco de un proceso de acercamiento entre nuestro departamento y el país asiático. El equipamiento mejorará sustancialmente la experiencia del público y es instalado por funcionarios de la Intendencia recientemente capacitados en la capital del país. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

Espectáculo:  Ceremonia Entrega de diplomas UDELAR Artistas:   Organiza: UDELAR Fecha: Jueves 12 de diciembre, 19:30 hs Entradas: Entrada libre y gratuita  Lugares de venta:   Detalle: Entrega de diplomas. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

Del 4 al 8 de diciembre se extenderá el Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú (FICPA) en el Espacio Cultural GOBBI. Damos a conocer el itinerario de la inauguración. - Martes, 03 Diciembre 2019