lecheria

Este miércoles 6 se presentaron los avances y resultados del proyecto regional de lechería del litoral financiado por ANDE-OPP con contraparte de las intendencias, Instituto Nacional de la Leche (INALE), socios del sector industrial, gremiales. La implementación del proyecto ha demandado dos años de trabajo.

Fue elaborado para introducir un componente de carácter más productivo con agricultores familiares de la cuenca lechera del litoral norte.

En este caso “son 72 productores que carecían de asistencia técnica para la resolución de limitantes en su producción”, dijo Sandra Zibil, de Desarrollo Rural (Departamento de Promoción y Desarrollo) de la Intendencia de Paysandú.

En esta oportunidad fueron presentados los avances y resultados y una herramienta de crédito para productores en el marco de este proyecto a cargo de ANDE.

Ya está operativo el Sistema de Información y talleres con las respectivas devoluciones a los productores, para la toma de decisiones. Surgieron otras necesidades derivados del proyecto original, algunos de ellos en estudio de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad como el tema reproductivo, una limitante detectada y se sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades financieras.

El programa contribuyó asimismo a estrategias de reducción de costos “sin desarmar” el sistema productivo en momentos de dificultad del sector.

El fortalecimiento de una red de trabajo territorial en el territorio con el liderazgo de las intendencias, la incorporación de las gremiales, INALE, así como el MGAP, asumiendo compromisos ampliando bases de apoyo ya que el desarrollo de la lechería requiere una importante inversión y cuanto más actores participen, habrá mejores condiciones y compromisos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020

IMAGE

La actual Administración de Gobierno ha recuperado los tablados móviles para los barrios, dando la posibilidad de que la fiesta popular llegue a amplios sectores en ciudad e Interior. El calendario incluye espacios públicos, centros termales, organizaciones sociales, clubes deportivos y zona de cooperativas. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

La Comisión de Carnaval ha informado que el desfile inaugural será el 25 de enero desde las 21 horas desde 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas. También se dio a conocer la primera ronda del concurso oficial que comenzará el jueves 30 en el Anfiteatro del Río Uruguay con entradas a 150 pesos y 2x1 con tarjeta BROU. - Martes, 07 Enero 2020