imagen 001

En la mañana de este viernes, en Casa de Cultura, se entregó lo recaudado en la gala “Milongas a lo Gobbi” a los colectivos que cultivan el género, lo que les permitirá continuar impulsando sus proyectos y adquirir indumentaria para niños y niñas que están aprendiendo el baile.

Ante la presencia de integrantes de “Embajada del Tango”, del Club Social Sanducero y “Alma de tango”, del Club Paysandú, Moizo expresó que para la Intendencia ha sido una exitosa primera experiencia de “Milongas a lo Gobbi”. Invitó a participar de la segunda instancia el jueves 21 de noviembre. 

El proyecto surgió y se ha trabajado “en forma horizontal, en colectivo y cumple diferentes objetivos”. En principio es cultivar la idea de patrimonio a cuidar, proteger y difundir. 

Esta Administración habilita a que todo lo recaudado en cada gala se destine a los colectivos “para que puedan seguir impulsando y desarrollando sus propios proyectos relacionados al tango”. 

En esta oportunidad, cada grupo recibió la suma de $ 6.700, cuyo destino será facilitar la cobertura de viajes, compra de indumentaria y calzado para los niños que están aprendiendo a bailar tango y se integran a los colectivos. 

Moizo recordó que durante la primera gala “nos emocionó la alegría generada en un espacio de convivencia y la producción, en un lugar donde se respiraba tango y felicidad. Para eso está la cultura y este nuevo espacio”, señaló. 

Rosa Rava y Omar Duarte, representando a La Escuela y “Embajada del Tango” del Club Social Sanducero y a “Alma de tango” del Club Paysandú respectivamente, recibieron la recaudación y agradecieron a la Intendencia y a Dirección de Cultura, la posibilidad de haberse integrado en el proyecto y disfrutar del Espacio Cultural Gobbi, “que es nuestro”, indicaron. 

Invitaron a la población a concurrir a la próxima “Milongas a lo Gobbi” prevista para el jueves 21 de noviembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El 4 y 5 de febrero en el Teatro Florencio Sánchez se realizan los rodajes de Autores En Vivo Paysandú. Coordinado entre la Intendencia de Paysandú y la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) y el apoyo de ANDE, se presentan seis grupos y solistas sanduceros.  - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

Ante la realización del desfile inaugural de Carnaval 2020 este sábado 25, la Dirección de Tránsito exhorta a despejar el tramo que se extiende por 18 de Julio desde Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas.  - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

En el programa de formación de músicos, la Orquesta Juvenil del SODRE abre el llamado para interesados e interesadas en integrarla. - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020