imagen 001

En la mañana de este viernes, en Casa de Cultura, se entregó lo recaudado en la gala “Milongas a lo Gobbi” a los colectivos que cultivan el género, lo que les permitirá continuar impulsando sus proyectos y adquirir indumentaria para niños y niñas que están aprendiendo el baile.

Ante la presencia de integrantes de “Embajada del Tango”, del Club Social Sanducero y “Alma de tango”, del Club Paysandú, Moizo expresó que para la Intendencia ha sido una exitosa primera experiencia de “Milongas a lo Gobbi”. Invitó a participar de la segunda instancia el jueves 21 de noviembre. 

El proyecto surgió y se ha trabajado “en forma horizontal, en colectivo y cumple diferentes objetivos”. En principio es cultivar la idea de patrimonio a cuidar, proteger y difundir. 

Esta Administración habilita a que todo lo recaudado en cada gala se destine a los colectivos “para que puedan seguir impulsando y desarrollando sus propios proyectos relacionados al tango”. 

En esta oportunidad, cada grupo recibió la suma de $ 6.700, cuyo destino será facilitar la cobertura de viajes, compra de indumentaria y calzado para los niños que están aprendiendo a bailar tango y se integran a los colectivos. 

Moizo recordó que durante la primera gala “nos emocionó la alegría generada en un espacio de convivencia y la producción, en un lugar donde se respiraba tango y felicidad. Para eso está la cultura y este nuevo espacio”, señaló. 

Rosa Rava y Omar Duarte, representando a La Escuela y “Embajada del Tango” del Club Social Sanducero y a “Alma de tango” del Club Paysandú respectivamente, recibieron la recaudación y agradecieron a la Intendencia y a Dirección de Cultura, la posibilidad de haberse integrado en el proyecto y disfrutar del Espacio Cultural Gobbi, “que es nuestro”, indicaron. 

Invitaron a la población a concurrir a la próxima “Milongas a lo Gobbi” prevista para el jueves 21 de noviembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Por primera vez comparten escenario en el Teatro Florencio Sánchez Sin Estribos y Abriendo Caminos.  - Martes, 20 Octubre 2020

IMAGE

La reconocida banda presenta su show con un nuevo repertorio en formato trío, con Alejandro Moriondo "El Chamarra". Temas nuevos, fusiones propias y clásicos de Zitarrosa, Amalia de la Vega, Sampayo, Rodríguez Castillo y otros.  - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

Germán Medina presenta esta propuesta artística que fue estrenado en el Teatro de Verano ante 4.500 personas. Es un show de humor de primer nivel que llega al Teatro Florencio Sánchez. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

En el 92 aniversario de la Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo – Américo Chirigliano” se anuncia una audición de gala. - Jueves, 15 Octubre 2020

Audición de Gala

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Marx in Soho

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

“CREO”

09-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

HUMOR, AMOR Y TANGO

09-10-2020 Teatro Florencio Sánchez