imagen 001

En la mañana de este viernes, en Casa de Cultura, se entregó lo recaudado en la gala “Milongas a lo Gobbi” a los colectivos que cultivan el género, lo que les permitirá continuar impulsando sus proyectos y adquirir indumentaria para niños y niñas que están aprendiendo el baile.

Ante la presencia de integrantes de “Embajada del Tango”, del Club Social Sanducero y “Alma de tango”, del Club Paysandú, Moizo expresó que para la Intendencia ha sido una exitosa primera experiencia de “Milongas a lo Gobbi”. Invitó a participar de la segunda instancia el jueves 21 de noviembre. 

El proyecto surgió y se ha trabajado “en forma horizontal, en colectivo y cumple diferentes objetivos”. En principio es cultivar la idea de patrimonio a cuidar, proteger y difundir. 

Esta Administración habilita a que todo lo recaudado en cada gala se destine a los colectivos “para que puedan seguir impulsando y desarrollando sus propios proyectos relacionados al tango”. 

En esta oportunidad, cada grupo recibió la suma de $ 6.700, cuyo destino será facilitar la cobertura de viajes, compra de indumentaria y calzado para los niños que están aprendiendo a bailar tango y se integran a los colectivos. 

Moizo recordó que durante la primera gala “nos emocionó la alegría generada en un espacio de convivencia y la producción, en un lugar donde se respiraba tango y felicidad. Para eso está la cultura y este nuevo espacio”, señaló. 

Rosa Rava y Omar Duarte, representando a La Escuela y “Embajada del Tango” del Club Social Sanducero y a “Alma de tango” del Club Paysandú respectivamente, recibieron la recaudación y agradecieron a la Intendencia y a Dirección de Cultura, la posibilidad de haberse integrado en el proyecto y disfrutar del Espacio Cultural Gobbi, “que es nuestro”, indicaron. 

Invitaron a la población a concurrir a la próxima “Milongas a lo Gobbi” prevista para el jueves 21 de noviembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

El jueves 21 de noviembre a las 20:30 horas, el Espacio Cultural Gobbi será el escenario de la 2da edición de "Milongas a lo Gobbi", un formato que busca rescatar este género para la sociedad sanducera. En esta ocasión se presentará Teresita Godoy con su propuesta "Tangodoy". - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

El Teatro Florencio Sánchez será escenario de un nuevo ciclo de Autores en Vivo, en el marco de una coordinación entre la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Intendencia de Paysandú, con participación de seis grupos y solistas sanduceros. Este lunes 18, en el foyer de la sala teatral, los responsables del ciclo mantuvieron una reunión con los músicos y adelantaron detalles de la filmación del ciclo que se emitirá el año que... - Lunes, 18 Noviembre 2019

IMAGE

El Primer Festival Internacional de Cine en Paysandú tendrá el madrinazgo de la reconocida actriz argentina, Graciela Borges. En rueda de prensa, encabezada por la secretaria general interina, Mariela Coiro, se destacó la importancia de este acontecimiento. - Lunes, 18 Noviembre 2019