fachada gobbi

El sábado 9 de noviembre, en el Espacio Cultural Gobbi, se llevará a cabo el Primer Encuentro “Gestoras en Red Uruguay”, con participación confirmada de delegaciones de toda la región. La actividad se inscribe en el proyecto Industrias Creativas - ANDE, instrumentado por el Gobierno Departamental con el objetivo de incentivar las distintas expresiones culturales y fortalecer su potencial profesional.

En el marco de una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la Dirección de Cultura, la directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, exhortó a “mujeres y disidencias vinculadas a lo artístico y a la cultura” a participar de este encuentro, que se desarrollará por primera vez en el interior del país.

“Estamos hablando de gestoras, artistas, sonidistas, iluminadoras, vestuaristas, maquilladoras, comunicadoras”, afirmó e hizo extensiva esta convocatoria a “todos esos oficios vinculados a la gestión cultural y al arte”.

“Gestoras en Red Uruguay” es un colectivo surgido en Montevideo en el marco del encuentro internacional Mujeres Trabajadoras de la Culturas y las Artes en Uruguay creadoras de iniciativas culturales y artísticas como oportunidad para compartir experiencias.

“Nos parece interesante proponer este encuentro, porque entendemos que el sector como tal tiene determinadas características”, indicó Moizo y consideró que la incorporación de la dimensión de género añade “otras características”.

Confirmó la participación de integrantes del colectivo “Más Músicas Uruguay”, actividades diversas que comenzarán con un desayuno de trabajo para dar paso a otras dinámicas como talleres de sustentabilidad de proyectos y captación de fondos.

Participantes de toda la región

Una de las coordinadoras del proyecto Industrias Creativas, financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Gisella Cernicchiaro, indicó que este encuentro atraerá participantes de toda la región y comenzará a las 9:00 horas, extendiéndose hasta últimas horas de la tarde.

Asimismo, informó que se instalará una sala para que las mamás participantes puedan dejar a sus hijos a cargo de una educadora que los integrará en diferentes actividades.

A partir de gestiones del Gobierno Departamental, una delegación de Paysandú –la única del interior del país- viajó a Montevideo para participar del Encuentro Internacional “Mujeres Trabajadoras de la Culturas y las Artes en Uruguay”, que se desarrolló en mayo de este año, previéndose una nueva edición en México.

En ese ámbito se planteó la posibilidad de instrumentar una red a nivel país y generar un primer encuentro en el interior, en particular en nuestra ciudad, algo que finalmente se concretará en el flamante Espacio Cultural Gobbi.

Quienes deseen participar pueden completar los formularios e informarse a través de la página institucional www.paysandu.gub.uy o www.elpaysanduquequeremos.com.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Este martes la Intendencia recibió los equipos informáticos entregados por ANTEL para que la Biblioteca “José Pedro Varela” cuente con distribución y conexión a la red. Otros se destinarán al futuro Centro de Investigación “Daniel Vidart” a instalarse donde funcionaba la biblioteca y al Museo Monumento a Perpetuidad. - Martes, 10 Marzo 2020