paysandu balzo 001El ciclo "Paysandú en la Balzo" ha sido una iniciativa de la Intendencia en acuerdo a fines de 2018, con el Director del Auditorio del SODRE, Gonzalo Halty, con apoyo de las Usinas Culturales del MEC. El objetivo se logró, dándole visibilidad a nuestros artistas en la sala más importante del país.

“Se trata de ejercer derechos culturales en un Auditorio Nacional, desarrollando e impulsando una política descentralizadora, en una actitud pionera de la Intendencia de Paysandú apoyando la cultura”, señaló la Directora de Cultura, Cinthya Moizo.

Las instancias donde artistas sanduceros que ya tienen una carrera consolidada y son reconocidos a nivel de Montevideo y el país, ejercen “el padrinazgo” de sus colegas sanduceros. 

El ciclo comenzó con La Triple Nelson con el espectáculo "Al natural" y participó invitada la banda Aprenda electrónica en 15 días. La segunda etapa fue con Peter Pólvora junto al trío sanducero Antagónica. En la tercera y cuarta instancia fue homenajeado Aníbal Sampayo con Ana Prada y Juan Manuel Barrios y Laura González Cabezudo junto a Osvaldo Sanguinet y Los Argüello.

En la quinta fecha, participaron el Cuarteto Ricacosa y Nandor Nácar.

Marca cultural

“Paysandú en la Balzo” ya es una marca distintiva, y así se entiende por parte del Director Halty quien se comunicó con la Dirección de Cultura de la Intendencia solicitando permiso para utilizar el slogan porque comienzan a desarrollar las mismas actividades desde otras Intendencias, siendo la de Rocha la segunda en el país en hacerlo.

El ciclo reunió más de 50 artistas y fueron más de 2.300 espectadores. Resulta “muy halagador y estamos orgullosos de ser los pioneros en esto que se transforma, de una política departamental generada e impulsada por la actual Administración, a una política de carácter nacional porque el resto de las Intendencias comienzan a aplicarla dando posibilidades a sus artistas”, manifestó Moizo.

Ya se está trabajando en el Ciclo 2020 para continuar apoyando a los artistas sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

El jueves 21 de noviembre a las 20:30 horas, el Espacio Cultural Gobbi será el escenario de la 2da edición de "Milongas a lo Gobbi", un formato que busca rescatar este género para la sociedad sanducera. En esta ocasión se presentará Teresita Godoy con su propuesta "Tangodoy". - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

El Teatro Florencio Sánchez será escenario de un nuevo ciclo de Autores en Vivo, en el marco de una coordinación entre la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Intendencia de Paysandú, con participación de seis grupos y solistas sanduceros. Este lunes 18, en el foyer de la sala teatral, los responsables del ciclo mantuvieron una reunión con los músicos y adelantaron detalles de la filmación del ciclo que se emitirá el año que... - Lunes, 18 Noviembre 2019

IMAGE

El Primer Festival Internacional de Cine en Paysandú tendrá el madrinazgo de la reconocida actriz argentina, Graciela Borges. En rueda de prensa, encabezada por la secretaria general interina, Mariela Coiro, se destacó la importancia de este acontecimiento. - Lunes, 18 Noviembre 2019