bienal

Llega a Paysandú la XVII Bienal de Teatros con 10 obras seleccionadas y talleres de formación de actores. Las puestas en escena serán en varios escenarios y se habilitará el 2 por 1 del BROU para adquirir las entradas. La Asociación de Teatros del Interior (ATI) cedió 8 lugares para interesados en los talleres de formación.  

La bienal se extenderá los días 4, 5 y 6 de octubre mientras que los talleres se dictarán el 1, 2 y 3. El coordinador de Cultura Nicolás Langone anunció que para acceder a los talleres de formación de actores, la Dirección de Cultura habilitará un período de inscripciones para seleccionar esos 8 cupos a través de la página web, en fechas que informaremos oportunamente.

Extendió la invitación a toda la población para que acompaña los espectáculos seleccionados de la presente edición.

Se arribó a un convenio con el Banco de la República (BROU) para brindar la posibilidad del beneficio del 2 por 1 en las entradas.
La secretaria general de la Asociación de Teatros del Interior (ATI), Mercedes Rush, mencionó que actualmente la entidad, sin fines de lucro, cuenta con 31 grupos. Genera en “ciudades grandes o en pequeños pueblos, espacios para realizar instancias como esta bienal y sirve para que gente como Wynnis en Paysandú trabajen con gente joven”.

Agradeció el apoyo que brinda la Intendencia poniendo a disposición el Estadio 8 de Junio para alojamiento de las compañías teatrales así como al respaldo de las direcciones de Turismo y de Cultura que habilitó el espacio para dictado de talleres.

Asistirá un docente argentino de larga trayectoria para dictar un taller de 15 horas durante los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de octubre, de 15 a 20 horas, sobre el trabajo de actor.
El otro taller lo dictarán Silvina Migliónico y Diego Balliva, en la mañana del viernes 4 y se trata del trabajo físico para los actores.

Eugenio Pozzolo del Espacio Cultural Arteatro anunció la programación de la XVII Bienal que transcurrirá del 4 al 6 de octubre.
Dijo que “es un orgullo enorme que se nos siga distinguiendo como la capital del teatro del interior. Lo que hacemos es defender el legado de Diva Merello, Omar Ostuni, Pacho Benítez y de tanta gente que luchó por todo esto”.

Programa
Viernes 4
Teatro Florencio Sánchez
17:30 horas, apertura de la Bienal
18:00 horas, Teatro Eslabón de Canelones, “La Edad de la Ciruela”
21:00 horas, Grupo Gruteca de Cardona, “David que no fue Brenda”
22:00 horas, Grupo Teatro Itinerante de Paysandú, “El loco Julio”

Espacio Cultural Arteatro
19:30 horas, Grupo La Farola de Colonia, “Crónica de un secuestro”

Sábado 5
Teatro Florencio Sánchez
11:00 horas y 20:30 horas, en el subsuelo del teatro, Grupo de Nueva Palmira, “La Señora Macbeth”

Espacio Cultural Arteatro
19:00 horas, Grupo Sí porque Sí de Maldonado, “Terapia”

Peatonal 19 de Abril
20:00 horas, Concurso de Estatuas Vivientes
Salón “1930”, Zorrilla de San Martín 1579
22:00 horas, Grupo Del Patrimonio, Colonia del Sacramento, “Barbarie vs Civilización”

Domingo 6
Teatro Florencio Sánchez
17:00 horas, Grupo “Sin Fogón” de Fray Bentos, “Canillita”
22:00 horas, Grupo Babilonia de El Pinar, “El circo olvidado”

Espacio Cultural Arteatro
19:00 horas, Círculo de Teatro de Dolores, “El pan nuestro de cada día”

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ante la realización del desfile inaugural de Carnaval 2020 este sábado 25, la Dirección de Tránsito exhorta a despejar el tramo que se extiende por 18 de Julio desde Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas.  - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

En el programa de formación de músicos, la Orquesta Juvenil del SODRE abre el llamado para interesados e interesadas en integrarla. - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020