2019 presentacion 001

El viernes 13 de setiembre comienza la segunda edición de la Heroica Cómic, que culminará el domingo 15. Habrá diferentes actividades durante los tres días con participación de referentes uruguayos y argentinos del mundo de la historieta, caricaturas, videojuegos y animaciones.

En la Sala Ky Chororo de Casa de Cultura se anunció la segunda edición de la Heroica Cómic, organizado por Dirección de Cultura del Departamento de Promoción y Desarrollo en base a un modelo de gestión mixta.

El coordinador de Cultura, Zelmar García explicó que “conjuntamente con el colectivo Barraca Creativa y la Dirección de Cultura, la Intendencia además de ser coorganizadora, ha implementado nuevos contenidos. Este año será en la ex Paylana”. Se cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), CARU y el Consulado Argentino.

Esta edición propone concurso de historietas de carácter binacional con un premio monetario. Durante los tres días, la Heroica Cómic Volumen 2, ofrecerá charlas, eventos alusivos, concursos de historietas, exposiciones y otras actividades. Todas las instancias serán con entrada libre y gratuita. El ingreso al festival será por calle Horacio Meriggi comenzando las actividades a las 9 horas.

Representantes gráficos de primer nivel

Marco Rivero, desde la organización, manifestó que es muy importante que este festival se inscriba en el marco del programa Industrias Creativas “porque es un aspecto que distingue al evento de otras convenciones de Cómics”.

Anunció la presencia del humorista gráfico Miguel Casalás, el ilustrador y diseñador Juan Carlos Colla, Cristian Moreira dibujante de La Diaria, Andrés Trías de la revista de historietas Plan H, Andrés Accorsi periodista de Cómics que llegará desde Buenos Aires gracias al apoyo del consulado y otros referentes.

La integración de las comunidades

En nombre de CARU, Marco García expresó la satisfacción de la comisión en participar por segundo año consecutivo apoyando esta muestra que el año pasado colmó todas las expectativas “y que en esta oportunidad seguramente repetirá el éxito”.

El apoyo de CARU en este tipo de actividades “se brinda en procura del mayor y mejor desarrollo de nuestras comunidades”, señaló García.

El cónsul argentino, Nicolás Domingo, afirmó que evaluando el éxito del pasado año, “redoblamos la apuesta trayendo referentes del cómic, como Accorsi. Desde el consulado, apoyamos estas iniciativas porque nos unen y creemos que es donde tenemos que estar presentes”.

Conocer al gran Alberto Breccia

El dibujante Moisés Bassadone anunció que se disfrutará de una muestra del artista uruguayo Alberto Breccia,  “considerado uno de los historietistas más grandes del mundo”.

Gracias a la buena disposición de sus familiares y del trabajo del fotógrafo Milton Cabrera será posible contar con una muestra de dibujos del artista desde que comenzó en 1930 hasta la década del 90 cuando falleció “y este año se cumplen los 100 años de su nacimiento en nuestro país”. Agregó que para Paysandú es un honor tener esta muestra “para que todas las generaciones puedan disfrutarlo”.

En la conferencia de prensa también estuvo presente la directora de Cultura, Cinthya Moizo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ante la realización del desfile inaugural de Carnaval 2020 este sábado 25, la Dirección de Tránsito exhorta a despejar el tramo que se extiende por 18 de Julio desde Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas.  - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

En el programa de formación de músicos, la Orquesta Juvenil del SODRE abre el llamado para interesados e interesadas en integrarla. - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

  Como en anteriores oportunidades, el mismo se cumplió en la avenida Soriano, esta vez, en el tramo comprendido por las calles Luis Batlle Berres y Entre Ríos. - Lunes, 13 Enero 2020

IMAGE

El Intendente interino Mario Díaz, encabezó este 10 de enero la entrega de un adelanto económico a las agrupaciones carnavaleras de Paysandú como contrapartida de participación en desfiles y actuación en tablados móviles. Tras entregar partidas por más de 1.100.000 de pesos, Díaz recordó que la actual administración departamental quintuplicó el monto de los recursos destinados al Carnaval en relación al periodo anterior y apostó fuertemente... - Viernes, 10 Enero 2020