imagen 004

La Directora de Cultura, Cinthya Moizo, informó que el viernes 13 comenzará una nueva edición de los cursos de Gestión Cultural que impulsa la Intendencia en el marco del programa Industrias Creativas 2019-2020. “Es un motivo de felicidad, considerando que en una semana se inscribieron 180 personas y tuvimos que formar tres grupos” dijo Moizo.

Para continuar impulsando las industrias creativas y el fortalecimiento de la cultura sanducera, se hace indispensable contar con herramientas de Gestión Cultural para profesionalizar, optimizar recursos y que los proyectos culturales y creativos autosustentables reciban estos conocimientos. 

Moizo señaló que desde la Intendencia continúan impulsándose proyectos como el caso de Heroica Comic, “un proyecto de un colectivo que en la primera edición y en esta segunda los estamos acompañando, siempre con ese objetivo y con el diálogo sobre la mesa con los emprendedores para que cada proyecto logre sustentabilidad económica”. 

La jerarca enfatizó que este Gobierno Departamental ha apostado por la cultura y “en esa apuesta, sensibiliza e inspira a las personas de que es posible, que se puede, y esa masiva inscripción a formarse como gestores culturales tiene que ver con ese apoyo”. 

Se trata de ver a la cultura como una industria porque “la cultura altruista existe” y resulta importante que quienes desean un desarrollo de vida desde lo cultural pueda obtener un ingreso. 

Curso de Gestión Cultural 

Comienza el viernes 13 de setiembre en Casa de Cultura en diferentes lugares: Espacio Gobbi, Centro de Competitividad en la ex Paylana, Mercado Municipal, rotando los espacios así como los contenidos. 

“Con el coordinador de Cultura, Zelmar García, generamos una estructura del curso y el resto del contenido lo iremos creando en función de la demanda de cada grupo”. Moizo agregó que habrá expertos y expertas para que la participación sea productiva y que los asistentes puedan impulsar sus proyectos. 

El curso se realizará durante 5 fines de semana, no descartándose la realización de otros foros más de los previstos teniendo en cuenta que se han conformado 3 grupos. El último de ellos estará culminando en mayo 2020.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Este martes la Intendencia recibió los equipos informáticos entregados por ANTEL para que la Biblioteca “José Pedro Varela” cuente con distribución y conexión a la red. Otros se destinarán al futuro Centro de Investigación “Daniel Vidart” a instalarse donde funcionaba la biblioteca y al Museo Monumento a Perpetuidad. - Martes, 10 Marzo 2020