sarabì pinturaAl finalizar la exposición plástica “Montevideanos tangueros y playeros” de Roberto Saban, artista uruguayo radicado hace más de 30 años en Argentina, se inaugura este viernes 6 “Rostros que nadie toca”, de Mario Sarabí.


Con esta exposición, la Intendencia a través de Dirección de Cultura y la productora Voces del Faro apoyan una nueva propuesta para ser visitada y recorrida por sanduceros y sanduceras.
La inauguración de “Rostros que nadie toca. Historia pictórica breve sobre las emociones humanas”, de Mario Sarabí, se inaugurará el viernes 6 a las 19 y 30 horas.
Son 38 obras de pequeño y mediano formato; pinturas y grabados que invitan al espectador a recorrer la muestra tratando de dar vida y emoción a esos personajes apócrifos, pero a la vez tan reales, tan vivos.
Sarabí tiene una prolífica carrera artística, capitalizando experiencia en diversas expresiones: escritura, escultura, muralismo, documentales, comenzando en 2003 lo que le ha valido recorrer su arte por diversos departamentos del país y localidades del interior y fuera del país.
Expone cuadros, esculturas, murales (obteniendo premio de la ONU en el concurso “En la piel de nuestras ciudades”); participó en la muestra itinerante “Las mujeres que nos habitan”; diseño y pintura de mural en Cartagena de Indias, Colombia; arte contemporáneo en Venezuela; muralismo en Casa Blanca. Tiene a su vez una extensa experiencia en dictado de talleres.
Ha presentado sus novelas en Uruguay y otros países. Realizó el documental sobre Casa Blanca, seis cortos sobre salud comunitaria y un documental sobre Algorta, entre otros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

El jueves 21 de noviembre a las 20:30 horas, el Espacio Cultural Gobbi será el escenario de la 2da edición de "Milongas a lo Gobbi", un formato que busca rescatar este género para la sociedad sanducera. En esta ocasión se presentará Teresita Godoy con su propuesta "Tangodoy". - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

El Teatro Florencio Sánchez será escenario de un nuevo ciclo de Autores en Vivo, en el marco de una coordinación entre la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Intendencia de Paysandú, con participación de seis grupos y solistas sanduceros. Este lunes 18, en el foyer de la sala teatral, los responsables del ciclo mantuvieron una reunión con los músicos y adelantaron detalles de la filmación del ciclo que se emitirá el año que... - Lunes, 18 Noviembre 2019

IMAGE

El Primer Festival Internacional de Cine en Paysandú tendrá el madrinazgo de la reconocida actriz argentina, Graciela Borges. En rueda de prensa, encabezada por la secretaria general interina, Mariela Coiro, se destacó la importancia de este acontecimiento. - Lunes, 18 Noviembre 2019