promocion

bibliobus esc114 1En el marco de una nueva actividad de cierre del Verano Educativo, el Bibliobus estuvo este 7 de febrero en la Escuela 114, ubicada en la zona sureste de la ciudad. La Intendencia, a través de la Biblioteca Departamental y en coordinación con los Centros MEC y el Plan Nacional de Lectura, ha implementado este servicio cuyo cometido primordial es estimular el hábito de la lectura y acercar material a todas las comunidades educativas.

La directora de la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, Carmen Pintos, recordó que el Bibliobus, a través de una propuesta innovadora, permite llegar a aquellos niños que, por diferentes razones, tienen dificultades para acceder al material de biblioteca.

“Nosotros queríamos acercar a estos niños a la lectura, porque nos interesa que Paysandú lea y se informe”, afirmó.

Indicó que ya se elaboró el cronograma de actividades para todo febrero, que incluye visitas a diferentes instituciones educativas, así como a otros centros que nuclean a niños y jóvenes.

El programa ha recibido el apoyo de Integración Educativa, que aportará horas docentes para la enseñanza de malabarismo, comenzando el próximo lunes en el espacio de Plaza Bella Vista.

 

bibliobus esc114 2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados