promocion

jornadas museos 2018 001

En Paysandú se realizará por primera vez el Encuentro Binacional de Gestión y Valoración de las Redes Uruguaya y Argentina de Cementerios Patrimoniales durante los días 21 y 22 de setiembre. Habrá mesas de discusión abarcando las variadas temáticas que generan estos espacios funerarios con sus múltiples lecturas.

Las jornadas teóricas y de aprendizaje se desarrollarán en el Teatro Florencio Sánchez el 21 de setiembre a partir de las 9 y el 22 desde las 17 horas. Paralelamente habrá muestras en Monumento a Perpetuidad y Casa de Cultura.

Este encuentro genera un gran compromiso para el equipo de Coordinación de Museos Departamentales de la Intendencia. Uno de sus integrantes, Enrique Moreno, relató a la Secretaría de Comunicación que llegarán a Paysandú Luis Dulout, presidente de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales; Ester Camarasa, que preside la Red Argentina de Cementerios Patrimoniales; profesionales de Montevideo y otros departamentos como Javier Royer y Eduardo Montemuiño, integrantes de la Red Uruguaya de Cementerios Patrimoniales.

“Tendremos dos muestras: una que se está instalando en Monumento a Perpetuidad, de carácter internacional, financiada por Ibermuseos; que dan cuenta de los espacios funerarios de Argentina y de Colombia y que ha recorrido otros departamentos”. En Casa de Cultura se instalará otra del Cementerio Central de Salto y otros espacios funerarios de ese departamento.

Ambas jornadas “serán intensas, con mesas de discusión abarcando distintas temáticas como Comunicación de espacios funerarios, Gestión educativa, dimensión turística de los espacios funerarios”.

Enrique Moreno agregó que estas charlas contarán con la presencia de profesionales vinculados a la la Antropología, Historia, Ciencias de la comunicación, Educación, “para generar debates y al final, elaborar documentos que sirvan de insumo para trabajar en la gestión y adquirir conocimientos sobre los espacios funerarios”.

En el encuentro decidirán la próxima sede 2020 que será en Argentina.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Coordinación de Museos Departamentales evaluó como “exitoso” el intercambio de experiencias sobre cementerios patrimoniales
El Museo Histórico Departamental es formalmente, la primera filial del Interior del país del Museo Histórico Nacional
A través de “significativa inversión”, la Intendencia habilitó red de iluminación en Monumento a Perpetuidad
Con mejoras en camarines y caja escénica, la Intendencia sigue recuperando la infraestructura del Teatro Florencio Sánchez