promocion

clinica bateriaEl próximo 29 de setiembre en la Dirección de Cultura se desarrollará una clínica de batería a cargo de dos bateristas de renombre internacional como Jorge “Tanque” Iglesias (La Renga) y Sergio Masciotra (Charly García, Joaquín Sabina). La actividad, que se unirá a la propuesta “Baterías en la calle”, constituirá una gran oportunidad para perfeccionarse en la disciplina e incorporar técnicas vinculadas, entre otros aspectos, a la afinación y la elección de componentes de la batería.

Cultura e impacto social

Los detalles de esta clínica fueron brindados en conferencia de prensa desarrollada en el Salón Rojo, con la participación del director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, la directora de Cultura, Cinthya Moizo y el productor de la banda “La Renga”, Álvaro “Varo” Coll.

Remitiéndose a la actuación de “La Renga” en Paysandú, en un esquema que posibilitó acciones de impacto social y turístico, Guillermo Acosta lo evaluó como “uno de los hitos más importantes en términos de cultura, de eventos y de shows de calidad” en Paysandú.

Con el aporte de más de 400 entradas por parte de la organización, el evento permitió beneficiar a 21 bandas sanduceras de rock y a decenas de jóvenes liceales.

“Para nosotros, La Renga en Paysandú marcó un antes y un después”, afirmó Acosta e indicó que, a partir de este espectáculo, desde la Intendencia se implementó “un formato de trabajo” que permite la llegada de espectáculos de relieve que además generan “una devolución social”.

Asimismo, esta modalidad de trabajo con productores privados permite instancias de formación permanente para los artistas locales y posibilidades de acercamiento a diversas disciplinas para muchas personas vinculadas al ámbito cultural.

“En ese sentido, va en la línea de lo que venimos trabajando desde el Gobierno Departamental en lo que refiere a Paysandú como centro nacional y regional en lo que tiene que ver con la promoción de la cultura”, subrayó Acosta.

Junto a Baterías en la Calle

Moizo en tanto, destacó la llegada de esta clínica de batería, enmarcada en el programa de formación permanente para el sector artístico que instrumenta el Gobierno Departamental.

Aseguró que el objetivo de esta propuesta, que protagonizarán Jorge “Tanque” Iglesias y Sergio Masciotra, es atesorar una experiencia y generar espacios de intercambio con los músicos locales.
El costo para participar de la clínica es de 450 pesos (se cobra en Abitab y Redpagos) y se entregará un certificado, en tanto los interesados deben contactarse previamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La clínica se desarrollará el sábado 29 de setiembre, desde las 20:00 horas.

Moizo también destacó el apoyo de la Academia Rubiolo, a través de Javier Salto y Ralf Mill, quienes “plantearon este proyecto”.

“Este año también nos sumamos a la cuarta edición de Baterías en la Calle, que también se desarrollará el 29 de setiembre, de 16:00 a 18:00 horas”, adelantó.

Este año Baterías en la Calle, que se desarrollará en calle 18 de Julio, será un evento abierto, con la participación de Iglesias y Masciotra.

“Será una movida muy copada”

Álvaro “Varo” Coll informó que los bateristas que encabezarán la clínica llegarán a Paysandú en el marco de una gira de actividades similares que ya recorrió Argentina y continuará por Chile, Bolivia y México.

Adelantó que en este espacio los músicos intercambiarán respecto a los tipos de batería, sus componentes; los diferentes parches y accesorios de acuerdo al estilo y ritmo a ejecutar; la afinación, ritmos, entre otros aspectos de la técnica de percusión.

“Es realmente muy interesante todo lo que se puede aprender sobre la batería”, comentó.

Asimismo, confirmó que habrá un espacio de ejecución de varios temas junto a músicos locales.

“Para los que les gusta la batería, será una movida muy copada, muy interesante”, opinó.

clinica de bateria

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Con la colocación del nuevo techo, Intendencia continúa trabajando en la recuperación del ex Cine Astor
Estrenan en Paysandú la obra “Llamando a Luciana”, que aborda la temática de ser padres de una niña con autismo, a través de la danza y la literatura
Con “La fiesta sorpresa” y el Teatro Florencio Sánchez colmado, el CAIF Centro celebró sus 10 años
Directora de Cultura evaluó la primera edición Heroica Cómic que en 2019 se realizará en el Centro Cultural Astor