promocion

imagen 005Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, este jueves 13 de setiembre quedó habilitada la red de iluminación instrumentada en las obras funerarias del Monumento a Perpetuidad. La mejora, ejecutada por la Dirección de Alumbrado Público y que demandó una “significativa inversión”, según dijo el coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, permitirá diseñar un plan de actividades nocturnas que se ofrecerán en los meses de verano.

Significativa inversión”

La Intendencia habilitó un nuevo sistema de iluminación en el Monumento a Perpetuidad “producto de una significativa inversión de este Gobierno Departamental que mejorará mucho las condiciones del entorno”, destacó el integrante del equipo de coordinación de Museos Departamentales, Alejandro Mesa.

El nuevo plan quedó habilitado en la noche de este jueves 13 de setiembre con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo; la directora de Cultura, Cinthya Moizo; la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini; los coordinadores de Museos Departamentales, Alejandro Mesa y Enrique Moreno; e integrantes del equipo técnico de la Dirección de Alumbrado Público del Departamento de Obras, área encargada de instrumentar la mejora, y personal del lugar.

Aporte a conservación de colecciones e impulso para actividades

Mesa afirmó que la nueva red, que quedó operativa de manera definitiva, “aportará a la seguridad de las colecciones en tanto la iluminación facilitará al servicio de vigilancia el control de las obras en horas nocturnas” además de “realzar y potenciar las actividades culturales que se pueden instrumentar a partir de los monumentos funerarios”.

La mejora habilitará a diagramar “propuestas tales como senderos nocturno que conjuguen las más diversas manifestaciones artísticas” lo que ayudará a seguir posicionando al Monumento a Perpetuidad “como uno de los corazones patrimoniales del departamento y la región”.

Mesa destacó la operativa desarrollada por Alumbrado Público “que realizó un ingenioso esfuerzo para mimetizar los componentes electrónicos con las obras arquitectónicas y escultóricas de tal modo que casi son imperceptibles”.

La disposición de los focos logra realzar la presencia de los monumentos “en nuevos horarios” y habilita a diseñar alternativas “para que el público se anime a disfrutar de Perpetuidad en la noche especialmente en la temporada que se aproxima”. En este sentido adelantó que en breve se comunicará la agenda de actividades que se instrumentará en los meses que se avecinan.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados