promocion

heroica comic 2018 001Con apoyo de la Intendencia, a través de la Dirección de Cultura, el viernes 14 de setiembre comenzará la primera edición de la Heroica Cómic, que se desarrollará hasta el domingo 16 en Casa de la Cultura. Según adelantaron los organizadores, habrá diversas actividades como talleres, exhibiciones y charlas a cargo de artistas y especialistas del cómic de toda la región, así como exhibición de videojuegos clásicos, muñecos articulados y música en vivo.

El cómic se da cita en Paysandú

Moisés Bassadone, uno de los organizadores del evento, indicó que la realización de este encuentro surgió de la idea de generar en Paysandú una actividad relacionada al mundo de las historietas, las caricaturas, los videojuegos y la animación.

“La idea fue creciendo y aquí en la Dirección de Cultura nos dieron el espaldarazo para poder llevarlo a cabo”, comentó.

Las actividades comenzarán el viernes 14 en Casa de la Cultura, a las 18:30 horas, con la ceremonia de apertura y un taller de animación, en tanto continuará en el Café del Teatro con el After Heroica.

El sábado, entre otras actividades, habrá otro taller de animación, uno de guión y una charla relacionada a la historia del cómic, en tanto a las 14:00 horas quedará habilitada la feria, que incluirá pintadas, música en vivo, exhibiciones, torneos de videojuegos y concursos.

“Cuando vine a hablar con la directora de Cultura, a ella le gustó la idea y dijo: ‘tenemos que tomar Casa de la Cultura’. Entonces tratamos de hacerlo literalmente y vamos a usar la entrada, las galerías y el Auditorio”, afirmó Bassadone.

Artistas y especialistas de toda la región

Entre otros artistas y periodistas especializados uruguayos y argentinos, encabezarán las charlas y talleres el humorista gráfico Miguel Casalás; Enrique Pereira y Ricardo Pisano (de Coyote Sociedad Animada), Gustavo Aguilera (investigador y periodista del cómic) y Andrés Accorsi (periodista del cómic), que protagonizará una mesa redonda con artistas locales.

“Pretendemos que el litoral uruguayo tenga una vinculación hacia el cómic y a todo este arte”, indicó por su parte otro de los organizadores, Milton Cabrera.

Adelantó que, gracias al aporte de un coleccionista, habrá un espacio para conocer y jugar a los clásicos videojuegos arcade, muy populares en las décadas de los 80 y 90.

“Vamos a poder volver a jugar a las viejas ‘maquinitas’”, agregó Bassadone y adelantó que también participará Ignacio Colombo, que exhibirá una serie de muñecos articulados de su autoría

En la organización también participan Zelmar García y Marco Rivero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Con la colocación del nuevo techo, Intendencia continúa trabajando en la recuperación del ex Cine Astor
Estrenan en Paysandú la obra “Llamando a Luciana”, que aborda la temática de ser padres de una niña con autismo, a través de la danza y la literatura
Con “La fiesta sorpresa” y el Teatro Florencio Sánchez colmado, el CAIF Centro celebró sus 10 años
Directora de Cultura evaluó la primera edición Heroica Cómic que en 2019 se realizará en el Centro Cultural Astor