DSC 1080La Escuela Departamental de Música cumplió 90 años de creación en el mes de agosto. El acontecimiento se viene festejando con una serie de propuestas impulsadas por la Intendencia a través de la Dirección de Cultura, para que las manifestaciones culturales lleguen a los más diversos públicos.

Música para festejar

El director de la Escuela Departamental de Música, Darío Vega, explicó que la escuela cumplió años en el mes de agosto y que este hecho ha merecido realizar ciclos mensuales como los microconciertos en el foyer del Teatro Florencio Sánchez; los didácticos coordinados con la Inspección Departamental de Primaria así como los conciertos con el Ballet Juvenil del SODRE realizado el 1 de setiembre en nuestra mayor escenario, entre otros.

Destacó especialmente lo que vendrá en el Teatro Florencio Sánchez: el 30 de setiembre la presentación de la Banda José Debali interpretando variados géneros como zarzuela, clásicos, valses, serenata, ópera con entrada libre y gratuita y el domingo 7 de octubre, la propuesta “Almas antiguas” fusionando la Orquesta Juvenil de Paysandú y la banda de rock Ariman Ormuz.

Un espacio para el aprendizaje musical

La Escuela Departamental de Música ha formado músicos durante décadas. En la actual Administración, recibe 350 alumnos cuyas edades oscilan entre 8 y 25 años.

Darío Vega especificó que la oferta educativa en cuanto a instrumentos es de cuerdas (violines, chelo, guitarra, guitarra eléctrica); de vientos (trompeta, clarinete, saxofón) y percusión. “La Lectoescritura es otra asignatura obligatoria en la escuela”.

Diversificar las propuestas

La Directora de Cultura, Cynthia Moizo, explicó que “estamos hablando de una escuela y por tanto, de niños y jóvenes preparados para aprender el instrumento pero también para hacer experiencia en propuestas innovadoras para la ciudad”. Se refería a la próxima presentación en el Teatro Florencio Sánchez de “Almas Antiguas”, una fusión musical innovadora que será el domingo 7 a las 21 horas.

Se viene trabajado, estrechamente, agregó Moizo, entre la Dirección de Cultura y el director de la Escuela de Música para ofrecer a Paysandú una variedad de propuestas que contemple diferentes públicos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Este martes la Intendencia recibió los equipos informáticos entregados por ANTEL para que la Biblioteca “José Pedro Varela” cuente con distribución y conexión a la red. Otros se destinarán al futuro Centro de Investigación “Daniel Vidart” a instalarse donde funcionaba la biblioteca y al Museo Monumento a Perpetuidad. - Martes, 10 Marzo 2020