banda bs1

La coordinadora de la Dirección de Cultura, Rosina Giamberini, destacó la experiencia que viven los jóvenes que integran la Orquesta Juvenil de Paysandú que desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 de abril participan en Tandil - Buenos Aires, Argentina, de un encuentro binacional organizado por el Programa de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, dependiente del Ministerio de Cultura de la República Argentina.

La jerarca valoró la experiencia que representa este evento para los adolescentes donde interactúan con unos 1.000 chicos de diversos puntos de la Argentina.  

El Intendente Guillermo Caraballo había recibido desde el Sodre la invitación para que ese conjunto formara parte de la actividad, estableciéndose diversos contactos para resolver la operativa del traslado y conseguir financiación para los costos, de modo que las familias de los muchachos no tuviesen que enfrentar gastos.

Caraballo, que afirmó que la propuesta llegó porqué en Paysandú “hay mucho trabajo y una fuerte apuesta a la cultura”, había detallado que el Sodre coordinó la alimentación y el hospedaje y que CARU y Salto Grande realizaron aportes fundamentales para que el viaje se haga.

banda bs2

La coordinadora destacó que la delegación de los 30 músicos sanduceros “fue recibida de manera excelente”. Relató que los adolescentes han participado “de varios juegos de animación para que se integren y conozcan”; de diversos talleres lúdicos; prácticas de construcción y reparación de instrumentos;  diversos ensayos que preparan la experiencia de la orquesta binacional que ensamblará mil músicos el día sábado 28 de abril; además de presentaciones de otras orquestas, entre otras actividades.     

Giamberini también destacó la generación de espacios de intercambio para los directores y responsables de las orquestas, instancias de las que también habrá del día de cierre para valorar la experiencia. La coordinadora opinó que estas jornadas serán de valor fundamental para los muchachos no sólo en el proceso de su formación como músicos y expresó su deseo de que estas oportunidades inspiren a que más jóvenes sanduceros busquen en las actividades artísticas una vía para su crecimiento.

banda bs3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Este martes la Intendencia recibió los equipos informáticos entregados por ANTEL para que la Biblioteca “José Pedro Varela” cuente con distribución y conexión a la red. Otros se destinarán al futuro Centro de Investigación “Daniel Vidart” a instalarse donde funcionaba la biblioteca y al Museo Monumento a Perpetuidad. - Martes, 10 Marzo 2020