imagen 001

Hasta el próximo 16 de febrero permanecerán habilitadas las inscripciones en la Escuela Departamental de Música para el año lectivo 2018. La oferta, dirigida a niños y jóvenes de entre 8 y 25 años, incluye instrumentos de cuerda, viento y percusión. El trámite para anotarse se realiza online aunque se completará en el local de la Escuela, en Leandro Gómez 1028.

Continúan las inscripciones

Se informó desde la Escuela de Música de la Dirección de Cultura (Departamento de Promoción y Desarrollo), que la oferta académica está dirigida a niños y jóvenes de entre 8 y 25 años. El trámite de inscripción se realiza, hasta el 16 de febrero, a través de la página institucional de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy) y posteriormente se debe presentar documentación complementaria en el local de la Escuela, Leandro Gómez 1028.

El régimen de enseñanza comprende instrumentos de cuerda (violín, violoncello, bajo eléctrico y guitarra), de viento (trompeta, saxofón y clarinete) y percusión. El curso de lectoescritura es obligatorio para todos los estudiantes.

Por el momento hay cupos disponibles

La oferta formativa se divide en:

Curso de Sensibilización para niños de 8 y 9 años. Incluye lectoescritura para, al año siguiente, elegir un instrumento.

Curso de Iniciación A para niños de entre 10 y 11 años. Incluye lectoescritura y ejecución del instrumento.

Curso de Iniciación B a partir de los 12 años. Lectoescritura e instrumento.

Se podrán inscribir niños de 7 años que cumplan 8 antes del 30 de abril de 2018, así como jóvenes de 25 años que no hayan cumplido 26 al 30 de abril de 2018.

Por el momento hay disponibilidad de cupos en todas las cátedras. En caso de agotarse, se confeccionarán listas de espera y se notificará vía correo electrónico, aunque igualmente se deberá concurrir a lectoescritura hasta tanto se genere un cupo para un instrumento.

Por consultas, comunicarse con la Escuela Departamental de Música al 472 51452 o dirigirse a Leandro Gómez 1028. También puede visitarse la página de Facebook, buscando Escuela Departamental de Música Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Este martes la Intendencia recibió los equipos informáticos entregados por ANTEL para que la Biblioteca “José Pedro Varela” cuente con distribución y conexión a la red. Otros se destinarán al futuro Centro de Investigación “Daniel Vidart” a instalarse donde funcionaba la biblioteca y al Museo Monumento a Perpetuidad. - Martes, 10 Marzo 2020