imagen 002

En el recuperado Teatro Florencio Sánchez y con muy buena convocatoria de público, en la noche de este viernes 15 de diciembre la Escuela de Música de la Intendencia realizó la última audición del año 2017.

El evento incluyó un amplio y variado repertorio que se constituyó en una buena muestra de la oferta académica que brinda el servicio.

Se apreciaron ejecuciones en ensambles de cuerdas que incluyeron violín y cello, cuartetos de cellos, tríos de clarinetes, duetos de trompetas y ensamble de percusión.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la Jazz Band, también perteneciente a la Escuela. Para la ejecución de la última obra de la noche se unieron todos los profesores aportando un cierre de emotividad y gran calidad artística.

Luego de las presentaciones se entregaron los certificados a todos los estudiantes que rindieron sus exámenes de Lecto-Escritura y de sus respectivos instrumentos.

Desde la dirección y el cuerpo decente de la Escuela se agradece el respaldo de quienes eligen formarse allí, el apoyo de sus familias y del público que prestigió el evento de cierre de año.

Inscripciones para el año 2018

Quienes deseen integrarse a la Escuela tiene ahora la oportunidad dado que la Intendencia abrió el período de inscripciones en el que también deben reinscribirse aquellas personas que ya están cursando.

La recepción de aspiraciones se extenderá hasta el viernes 16 de febrero de 2018 inclusive a través de un trámite que se realiza de manera exclusiva en la página institucional de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy).

La propuesta está dirigida a quienes tengan entre 8 y 25 años de edad.

El trámite on line se deberá completar entre los días lunes 19 de febrero y miércoles 28 de febrero de 2018 presentando documentación complementaria en la sede del servicio ubicado en calle Leandro Gómez 1028.

Las personas que no puedan concretar el trámite a través de internet podrán asistir a la Escuela y solicitar que los funcionarios introduzcan en la página web los datos que se requieren para la inscripción.

Quienes deseen ampliar la información pueden contactarse a través del teléfono 472 51452 o través de la página de Facebook Escuela Departamental de Música.

La oferta académica de la escuela comprende, en instrumentos de cuerdas: violín, violoncello, bajo eléctrico y guitarra; en vientos: trompeta, saxofón y clarinete, y percusión.

Todos quienes asisten a la Escuela deben cursar, de manera obligatoria, el curso de Lecto – escritura.

Las inscripciones también se pueden realizar las inscripciones aquí:

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Este martes la Intendencia recibió los equipos informáticos entregados por ANTEL para que la Biblioteca “José Pedro Varela” cuente con distribución y conexión a la red. Otros se destinarán al futuro Centro de Investigación “Daniel Vidart” a instalarse donde funcionaba la biblioteca y al Museo Monumento a Perpetuidad. - Martes, 10 Marzo 2020