unun anfiteatro4

Este jueves 14 de diciembre, en el Anfiteatro del Río Uruguay, el Programa “Un niño, un instrumento” que la Intendencia desarrolla junto al Sodre y al Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles cerró el ciclo 2017. El concierto “fue innovador, moderno, con varias sorpresas”, dijo la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini. Se sumaron músicos locales, una propuesta que resultó inédita en Paysandú.

Giamberini destacó la posibilidad de realizar el evento en un escenario como el que ofrece el Anfiteatro y la propuesta artística que surge del “profesionalismo de los directores Ignacio Añon y Pablo do Santos”.

Hay un apoyo que es imprescindible por parte de la Escuela Departamental de Música a través de los docentes y su director, Darío Vega, que “le permite al programa una base fundamental para que se instale firmemente en el territorio”, valoró la jerarca.

Giamberini agregó que el trabajo realizado fortalece los cuadros docentes, el conocimiento de los instrumentos, el aprendizaje musical y la logística. “Sin dudas que el programa llegó para quedarse”, sentenció.

También destacó “el valor fundamental” que representa el apoyo de las familias que acompañan el proceso de sus chicos, respaldo que agradeció la funcionaria en tanto colaboran “con el desarrollo de sus hijos y se constituye en uno de los pilares para que el proyecto se fortalezca”.

Para la coordinadora, la concreción de esta iniciativa se convierte en “uno de los grandes logros de la Administración del Intendente Caraballo” a través del cual se favorece “la transmisión de valores, la convivencia, la tolerancia y la interacción entre los niños”.

Del evento participaron las Orquestas Infantil y Juvenil de Paysandú que presentaron un amplio repertorio que incluyó diversos géneros musicales. 

La invitación para los que quieran sumarse

Giamberini invitó a los niños que se interesen en la propuesta a que se inscriban para participar de la edición 2018. El período de registro estará habilitado hasta el 16 de febrero inclusive y se realiza a través de la página web de la Intendencia: www.paysandu.gub.uy.

En la parte superior derecha de la página aparece un menú y allí se encuentran las opciones referidas a este programa. 

Pueden sumarse los niños desde los seis años de edad cumplidos al 1º de marzo de 2018 y hasta los 18 años de edad.

Dado que se trata de un trámite en línea se lo puede concretar en cualquier momento del día y cualquier día de la semana. Quienes no tengan acceso a esta posibilidad pueden acercarse a la Escuela de Música donde se les facilitará la concreción del trámite.

Entre el 19 y el 28 de febrero de 2018 se abrirá el período de recepción de la documentación que complementará a la inscripción concretada a través de internet. La propuesta se dirige a todos los niños, sin excepción de su barrio de residencia.

También se pueden realizar las inscripciones aquí:

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

Este martes la Intendencia recibió los equipos informáticos entregados por ANTEL para que la Biblioteca “José Pedro Varela” cuente con distribución y conexión a la red. Otros se destinarán al futuro Centro de Investigación “Daniel Vidart” a instalarse donde funcionaba la biblioteca y al Museo Monumento a Perpetuidad. - Martes, 10 Marzo 2020