estadio abiertoLa Intendencia, a través de la Comisión de Carnaval, avanza en los preparativos para el Concurso Oficial de Agrupaciones y para el desfile inaugural. Mientras continúan a buen ritmo los trabajos de acondicionamiento del Estadio Abierto, el tablado móvil sigue marcando presencia en los barrios y en el interior departamental.

El estadio se prepara para la fiesta

La presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, indicó que los preparativos para el concurso “van muy bien” y los funcionarios que reacondicionan el Estadio Abierto lo hacen “con mucho compromiso”, ya que las condiciones meteorológicas son inestables y el 14 de febrero ya comienza la primera rueda.

Desde hace varios días funcionarios de varias reparticiones realizan trabajos de limpieza y acondicionamiento de la infraestructura, además de pintura, en tanto está previsto el reforzamiento la iluminación y se instalará un vallado para delimitar el área de las tribunas que estarán inhabilitadas por cuestiones de seguridad.

“En estos días realizaremos un mural por calle Treinta y Tres Orientales, en el sector de las boleterías, para embellecer aun más el Estadio Abierto. Lo harán –como debe ser- artistas sanduceros encabezados por Jonathan Oroná, artista plástico y docente de dibujo”, informó la presidenta de la Comisión.

Los esfuerzos de la Intendencia y de la Comisión de Carnaval también se concentran en los preparativos para el desfile inaugural de la fiesta, que se desarrollará el sábado 9 de febrero por 18 de Julio, desde Treinta y Tres Orientales hasta Plaza Artigas.

“Vamos decorar 18 de Julio”, adelantó Giamberini.

El tablado móvil sigue recorriendo barrios

Respecto a la actividad del tablado móvil, otra de las grandes apuestas del Gobierno Departamental para acercar el Carnaval a todos los públicos, Giamberini indicó que, al margen de algún contratiempo vinculado a las lluvias, el cronograma viene desarrollándose en muy buena forma y “se ha dado un paso enorme” en cuanto a la calidad de la propuesta.

“La gente está muy agradecida, ha ido mucho público. Desde el equipo de la Comisión pensamos en la logística y estamos en permanente contacto con la ciudadanía, para que todos disfruten de una excelente jornada de Carnaval”, subrayó y elogió el compromiso de las agrupaciones, que hacen sus presentaciones con todo el despliegue, desde vestuario hasta maquillaje.

Esta noche, desde las 20:30, el escenario se ubicará en la sede de Rampla Juniors, donde actuarán las murgas Aura que ronca la vieja y la Fulana, así como los parodistas Pippers.

Uno de los cometidos primordiales de la instrumentación del tablado móvil es llegar a todos los públicos, no solamente en todos los barrios de la capital departamental, sino también en las ciudades y localidades del interior.

En este sentido, ya marcó presencia en Piedras Coloradas y en San Félix, en tanto está prevista su visita a Guichón.

“Ha generado una convocatoria importante, sobre todo en Piedras Coloradas. Estamos muy agradecidos por cómo nos recibieron”, afirmó Giamberini.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn