feria artesanos centro

Este 23 de diciembre, entre las 19:30 y la medianoche, el Área de Ferias y Artesanías organizará una nueva feria en la zona céntrica de la ciudad en coordinación con el colectivo de artesanos “Pájaros Pintados” y con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú. El titular de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, aseguró que estos espacios dinamizan el movimiento comercial en estos días y brindan la posibilidad de adquirir productos elaborados por manos sanduceras.

“Una gestión muy exitosa”

En las últimas horas, con participación de unos 35 emprendedores de Paysandú, se llevó a cabo con singular convocatoria una feria artesanal en calle 18 de Julio entre Luis Alberto de Herrera y 19 de Abril.
“Ha sido una gestión muy exitosa entre el colectivo de artesanos ‘Pájaros Pintados’, la Intendencia y el Centro Comercial”, comentó Gutiérrez.

Estos espacios de comercialización, organizados durante el año por la Intendencia en coordinación con otras instituciones, dinamizan diversas zonas de la ciudad, multiplican las posibilidades de comercialización y permiten apoyar el trabajo y la creatividad de muchos sanduceros.

Esta alianza estratégica con el Centro Comercial y con el colectivos de artesanos –agregó Gutiérrez- hizo posible la generación de espacios de feria que “generan un movimiento distinto” en el centro de la ciudad, lo que resulta “muy positivo para los comerciantes y también para los artesanos”.

“En definitiva es positivo para generar un atractivo más para el centro, para que los sanduceros puedan disfrutarlo”, subrayó.

Indicó que en estas ferias la gente tiene la posibilidad de adquirir “cosas hechas con las manos, hechas por sanduceros”.

Este 23 de diciembre, entre las 19:30 y la medianoche, el Área de Ferias y Artesanías organizará una nueva feria en la zona céntrica de la ciudad, lo que representará una nueva posibilidad de realizar compras navideñas y acceder a productos originales, confeccionados por artesanos sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

Están a la venta las entradas para las presentaciones de Ana Prada y Yisela Sosa, unidas en la propuesta “La misma suerte”.  - Viernes, 13 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia y la Biblioteca “José Pedro Varela” convocan a participar en el conversatorio de acercamiento a la narrativa de Lygia Bojunga, una mujer comprometida con su tiempo. Su literatura aborda las temáticas que atraviesan la vida de los niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, aportando para comprenderse a si mismos/as. - Jueves, 12 Marzo 2020

IMAGE

En el marco del Mes de las Mujeres, en cuya agenda la Intendencia tiene una fuerte presencia, quedó habilitada en el Paysandú Shopping Terminal la muestra itinerante “Mujeres en Defensa”, concebida por Museos Departamentales de la Intendencia y ganadora del Premio Ibermuseos de Educación en 2018. - Jueves, 12 Marzo 2020