2019 emprendimientos productivos 001 2019 emprendimientos productivos 002

Maquinaria y equipamiento por un valor aproximado a 400.000 pesos entregó este 20 de noviembre el programa de apoyo a emprendimientos productivos que ejecuta la Intendencia en convenio con la Dirección Nacional de Empleo (Dinae). En esta instancia, el Intendente Departamental interino, Mario Díaz, destacó el alcance de estos microcréditos y consideró esencial que la ciudadanía esté informada en relación al destino que se da a los fondos públicos.

Buen destino a los recursos públicos

En el marco de políticas de apoyo a pequeños emprendedores, la Intendencia suscribió un convenio con la Dinae para la generación de un programa de microcréditos para la adquisición de equipo y maquinaria para el reforzamiento de emprendimientos de menor porte, en su mayoría vinculados a la gastronomía, carpintería, albañilería, confección de artesanías y sector textil.

En esta oportunidad, en el Espacio Cultural Gobbi, se entregó maquinaria y equipamiento por aproximadamente 400.000 pesos, que los beneficiarios amortizarán en varias cuotas y con intereses mínimos.

La instancia fue encabezada por el Intendente interino Mario Díaz y por el director de la Dinae, Eduardo Pereira, quienes estuvieron acompañados por la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López y el responsable del Centro Público de Empleo (CEPE), Hugo Almirón.

Tras entregar la maquinaria a los 12 beneficiarios, Mario Díaz recordó que este tipo de programas, de apoyo a pequeños emprendimientos, se financia a través de los impuestos que paga toda la ciudadanía y consideró necesario reflexionar al respecto en momentos en que “se debate en qué se gastan los recursos del Estado”.

“Para nosotros es muy importante, ya que se trata de un programa que ha permitido, en el presente periodo de gobierno, que más de 60 emprendedores se hayan beneficiado”, destacó el Intendente.

Más beneficiarios

López confirmó que en esta oportunidad se entregó equipo a 12 emprendedores, 2 de los cuales son del interior departamental (Quebracho y Guichón), lo que representa un incremento de beneficiarios en relación a 2018.

Aseguró que el procedimiento para la cesión de créditos “es muy riguroso” y demanda un proceso de entrevistas a cargo de los funcionarios del CEPE.

Pereira en tanto recordó que este mecanismo se sustenta en un fondo rotatorio, por lo cual la amortización de los créditos posibilita el otorgamiento de nuevas partidas en beneficio de más emprendedores.

“Tenemos un compromiso grande para el pago de las personas que son beneficiarias, lo que permite que otras personas también se beneficien”, indicó.

Finalmente, María José Mannise recordó que la Intendencia, en acuerdo con varios ministerios y organismos, ha trabajado sostenidamente en el presente periodo en procura de apoyar y mejorar la competitividad del sector productivo local, no solamente a través de la generación de herramientas específicas, sino también instrumentando ámbitos como el Centro de Competitividad generado en la ex Paylana.

“Estamos trabajando para eso”, subrayó. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

El 4 y 5 de febrero en el Teatro Florencio Sánchez se realizan los rodajes de Autores En Vivo Paysandú. Coordinado entre la Intendencia de Paysandú y la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) y el apoyo de ANDE, se presentan seis grupos y solistas sanduceros.  - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

En la Capilla San José de Parada Esperanza, en la mañana de este miércoles 22 de enero, se instaló una placa señalando Bien de Interés Patrimonial al añejo edificio por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Intendencia y la Junta Departamental Paysandú. - Miércoles, 22 Enero 2020

IMAGE

Ante la realización del desfile inaugural de Carnaval 2020 este sábado 25, la Dirección de Tránsito exhorta a despejar el tramo que se extiende por 18 de Julio desde Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas.  - Miércoles, 22 Enero 2020