artesaniass

La actual Administración ha impulsado el desarrollo y fortalecimiento de la Escuela Departamental de Artesanía sumando y mejorando cursos. Asimismo apoya la conformación de ferias como la de plaza Acuña que celebrará su tercer aniversario.

Desde el Departamento General de Promoción y Desarrollo, el responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, señaló que desde hace un mes se está trabajando con la Comisión de la Feria de Plaza Acuña pensando en lo que serán los festejos del tercer aniversario.

Será este sábado 23 de noviembre con la presencia de la Banda Municipal José Debali.

La Intendencia apoya y colabora con esta feria desde el principio “y ahora cumple tres años con una muy buena organización, con participación de muchos emprendimientos y en esta oportunidad con la colaboración de Cultura en coordinación con el Área de Ferias y Artesanías, viene a promover y fortalecer un ámbito de comercialización”.

Las actividades comenzarán a las 15 horas del sábado y la Banda Municipal se presentará a partir de las 18 horas.

Gutiérrez extiende la invitación a todos los sanduceros a presenciar un show “que tiene la calidad reconocida por todos y que siempre convoca a mucho público” y valoró asimismo la diversidad de productos que se exponen.

Muestra Final de la Escuela de Artesanía

Con referencia a la Escuela de Artesanías, anunció que se está trabajando para que el 17 de diciembre, en el Espacio Cultural Gobbi, se realice la Muestra Final de todos los cursos en un lugar muy particular para una exposición que apunta a mostrar el mayor profesionalismo con excelentes productos a exhibir.

“Vamos a ver artesanías de muchísima calidad, la evolución de rubros que no existían en Paysandú y que nos permitirán valorar productos mirando a la región”.

Dijo que se invitará a las áreas que trabajan con la artesanía en los departamentos cercanos, “teniendo en cuenta que ya muchas intendencias están trabajando con nosotros observando cómo puede ser esta escuela en términos de región”.

En la muestra final se podrá apreciar la calidad profesional de los artesanos sanduceros que se han formado en la Escuela Departamental de Artesanía, una propuesta a largo plazo que es un hito “en la construcción artesanal de Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo en Quebracho la 47º edición del festival “Cantando al Calor del Fogón”, con participación confirmada de artistas locales, nacionales e internacionales. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, por la directora de Cultura, Cinthya Moizo y representantes de la organización.  - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

En el Museo Histórico se realizó el lanzamiento de las actividades que comprenderán una nueva instancia de Museos en la Noche que en esta oportunidad se denomina Sendero Nocturno 4.0 – Triscaidecafobia. El coordinador de Cultura, Zelmar García, brindó detalles sobre una nueva edición de la mencionada actividad cultural.  - Lunes, 09 Diciembre 2019

IMAGE

Con la presencia de autoridades de la intendencia de Paysandú, vecinos y operadores turísticos del centro termal, fuerzas vivas de Guichon y turistas se procedió a dar formalmente iniciada la temporada de verano. El coordinador de los centros termales Martín Villalba destacó el trabajo conjunto con los operadores locales y enfatizó en la importancia del rol que cumple la comunidad en el desarrollo del destino, además de reconocer y valorar el... - Lunes, 09 Diciembre 2019