roboprok1

Más de 300 niños y adolescentes de instituciones públicas y privadas de Paysandú y de varios departamentos participan en la segunda edición de la Batalla Robótica, organizada por la Intendencia y por la Escuela de Robótica y Programación RoboProk. Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, esta mañana en el Estadio Cerrado “8 de Junio” se desarrolló la primera etapa de competencias en dos categorías: Sumo y Carrera Libre.

Más de 80 equipos

Organizada por la Intendencia y por la Escuela de Robótica y Programación RoboProk, la segunda edición de la Batalla Robótica convocó a más de 300 niños, niñas y adolescentes de instituciones públicas y privadas de Paysandú, Salto, San José y Río Negro mientras que del Interior participaron niños de Guichón, Cerro Chato y Paso Castell, en tanto la Intendencia estuvo representada a través de Faroles Comunitarios.

Revitalizado en el presente periodo, el proyecto Paysandú Innova, donde se desarrolló RoboProk, constituye una fuerte apuesta del Gobierno Departamental a la investigación, la enseñanza y la divulgación de la cultura científica y tecnológica, democratizándola y poniéndola al alcance del sector empresarial, productivo y también del gran público.

El coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón, comentó que esta nueva batalla viene siendo “un éxito”, con más de 80 equipos participando en las categorías Sumo y Carrera Libre, lo que marca un incremento sustantivo en relación a la primera edición.

El Intendente Carballo recorrió el área donde se desarrollan las competencias, dialogó con los organizadores y también se consustanció con el trabajo que desarrollaron los niños, que requiere de paciencia, creatividad y conocimiento en programación informática.

Las competencias continuarán hasta las 19:00 horas, con la participación confirmada de más equipos tanto de Paysandú como de otros departamentos.

 

 roboprok2  roboprok3
 roboprok4  roboprok5

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Museo Histórico Departamental de Paysandú ofreció una charla- taller dirigida a funcionarios del Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, a cargo del equipo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Higiene y denominada “La adecuada gestión de los residuos: problemática de contexto mundial y local. Segregación en origen. Posibilidades existentes en los museos e instituciones culturales en general”. - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

El jueves 21 de noviembre a las 20:30 horas, el Espacio Cultural Gobbi será el escenario de la 2da edición de "Milongas a lo Gobbi", un formato que busca rescatar este género para la sociedad sanducera. En esta ocasión se presentará Teresita Godoy con su propuesta "Tangodoy". - Miércoles, 20 Noviembre 2019

IMAGE

En el Espacio Cultural Gobbi se desarrolló el desayuno de trabajo con empresarios, trabajadores, operadores locales y autoridades locales y nacionales, en el ámbito del proyecto “El Paysandú que queremos”. La jornada llamada Presente y Futuro contó con el equipo de Promoción y Desarrollo de la Intendencia y reconocidos expositores.  - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

El Teatro Florencio Sánchez será escenario de un nuevo ciclo de Autores en Vivo, en el marco de una coordinación entre la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Intendencia de Paysandú, con participación de seis grupos y solistas sanduceros. Este lunes 18, en el foyer de la sala teatral, los responsables del ciclo mantuvieron una reunión con los músicos y adelantaron detalles de la filmación del ciclo que se emitirá el año que... - Lunes, 18 Noviembre 2019