roboprok1

Más de 300 niños y adolescentes de instituciones públicas y privadas de Paysandú y de varios departamentos participan en la segunda edición de la Batalla Robótica, organizada por la Intendencia y por la Escuela de Robótica y Programación RoboProk. Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, esta mañana en el Estadio Cerrado “8 de Junio” se desarrolló la primera etapa de competencias en dos categorías: Sumo y Carrera Libre.

Más de 80 equipos

Organizada por la Intendencia y por la Escuela de Robótica y Programación RoboProk, la segunda edición de la Batalla Robótica convocó a más de 300 niños, niñas y adolescentes de instituciones públicas y privadas de Paysandú, Salto, San José y Río Negro mientras que del Interior participaron niños de Guichón, Cerro Chato y Paso Castell, en tanto la Intendencia estuvo representada a través de Faroles Comunitarios.

Revitalizado en el presente periodo, el proyecto Paysandú Innova, donde se desarrolló RoboProk, constituye una fuerte apuesta del Gobierno Departamental a la investigación, la enseñanza y la divulgación de la cultura científica y tecnológica, democratizándola y poniéndola al alcance del sector empresarial, productivo y también del gran público.

El coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón, comentó que esta nueva batalla viene siendo “un éxito”, con más de 80 equipos participando en las categorías Sumo y Carrera Libre, lo que marca un incremento sustantivo en relación a la primera edición.

El Intendente Carballo recorrió el área donde se desarrollan las competencias, dialogó con los organizadores y también se consustanció con el trabajo que desarrollaron los niños, que requiere de paciencia, creatividad y conocimiento en programación informática.

Las competencias continuarán hasta las 19:00 horas, con la participación confirmada de más equipos tanto de Paysandú como de otros departamentos.

 

 roboprok2  roboprok3
 roboprok4  roboprok5

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Centro de Investigación Daniel Vidart (CIDV), recientemente inaugurado, recibió este miércoles una importante donación de documentos relacionados a Paysandú.  - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

A solicitud de la Corporación Médica de Paysandú (COMEPA), en nota elevada a la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, las letras del cartel de La Heroica ubicado en el área del Anfiteatro del Río Uruguay fueron pintadas de naranja.  - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Coro Polifónico "Ciudad de Paysandú" celebra 50 años de formación. Debido a la pandemia y a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, hace meses se comenzó a trabajar en un material audiovisual para poder llevar adelante una presentación en conmemoración del mencionado aniversario. - Martes, 15 Septiembre 2020

IMAGE

En reunión con el Intendente Departamental Mario Díaz, integrantes de la Comisión de Patrimonio Cultural de Paysandú presentaron un informe de lo actuado en los últimos cinco años, donde se destacan iniciativas y acciones concretas que se tradujeron no solamente en recuperación y preservación de elementos patrimoniales, sino también en reconocimientos, generación de obras, homenajes e instrumentación de programas de intercambio. - Lunes, 14 Septiembre 2020