inefop aula movilContinuando el trabajo coordinado entre la Intendencia e Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) la próxima semana se instalará el aula móvil de esa institución en el predio de la ex Paylana para dictar cursos y capacitaciones de perfil innovador, dirigidos a la industria.

La Directora General de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y la referente de INEFOP Silvia Camacho explicaron que el lugar elegido para instalar el aula es sobre la avenida Salto. “Se trata de un container de grandes dimensiones y consideramos que es el lugar más apropiado para brindar las comodidades a los alumnos que participen de los cursos”, indicó Mannise. El aula móvil permanecerá en nuestra ciudad hasta fin del presente año. 

La jerarca dijo que Alur es una de las empresas que tiene previsto capacitar a sus funcionarios y que seguramente otros emprendimientos locales harán lo mismo. La capacitación está al alcance de trabajadores, personas que se encuentran en el seguro de desempleo y público en general. 

“Vamos a efectivizar una cantidad de necesidades detectadas en nuestro departamento, desde el Comité Departamental de Empleo en conjunto con el Comité Central”.

Las inscripciones

Silvia Camacho informó que los primeros cursos que se dictarán en el aula son de electricidad básica y luego vendrán Mecánica y Electromecánica. 

Las capacitaciones se brindarán “en Paysandú y en la ciudad de Guichón y las personas interesadas en participar pueden concurrir al Comité Departamental de Empleo en calle Florida y Cerrito, de 9 a 17 horas”. 

Ya hay grupos confirmados y aún hay plazo para inscribirse e integrarse a nuevos grupos en formación. En pocos días se anunciarán varios cursos de capacitación en el área turística para lo que también se está en proceso de cerrar los grupos de alumnos.

Invitó a las personas “fundamentalmente vinculados al sector turismo que se acerquen al Comité Departamental de Empleo para informarse e inscribirse”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 1º de diciembre la “Settimana Italiana: Il Sapore Lucano a Paysandú II”, organizada por la Associazione Lucana di Paysandú. Las actividades se llevarán a cabo en varias locaciones como el Espacio Cultural Gobbi y el Círculo Napolitano e incluirán espectáculos artísticos, cursos gastronómicos y actos culturales. Asimismo, en los días previos, está prevista la visita... - Martes, 12 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia a través de la Dirección de Cultura respalda el Festival “Canción de Río”, organizado por el artista Juan Manuel Barrios, en el marco del proyecto Industrias Creativas de ANDE. Los artistas estarán presentando sus canciones durante dos jornadas en el Espacio Cultural Gobbi. - Lunes, 11 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo junto al Director de Deportes, Julio Logiurato, mantuvo una importante reunión con el Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Luis de Melo y dirigentes de la Institución Atlética Sud América (IASA) donde se concretó la instalación de red lumínica en su cancha de baby fútbol. - Viernes, 08 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia, en acuerdo con la Secretaría Nacional del Deporte, OFI y la Liga de Fútbol local, desde el mes de junio del presente año, hizo posible la implementación y puesta en marcha del programa Uruguay 2030 (U2030) en Paysandú.  - Jueves, 07 Noviembre 2019