indus creativas 001La intendencia convoca al sector creativo del departamento a ser parte de un "Directorio Creativo y Cultural" que de cuenta del potencial que Paysandú tiene en lo que refiere a la economía creativa. Este proyecto se enmarca en el programa Industrias Creativas financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo.

Desde el Departamento de Promoción y Desarrollo se trabaja a partir del concepto de que Paysandú es el principal referente cultural de la región. Las políticas culturales son un verdadero motor de desarrollo social, cultural y económico y resulta fundamental movilizar a los sanduceros, el turismo, la industria.

Este directorio, será un catálogo donde se encontrará información de los proyectos y contactos del sector productivo y creativo. Estará en etapa de construcción permanente, y online para que el público objetivo pueda acceder. El objetivo es darle mayor difusión a los artistas, gestores, hacedores y emprendedores creativos dentro y fuera de Paysandú.

Objetivos generales y específicos

Promover el desarrollo y la competitividad de las industrias creativas en el departamento de Paysandú y en la región, reduciendo la brecha entre las industrias creativas (IC), la industria tradicional (IT), los consumidores y la comunidad.

Establecer un espacio físico de referencia como plataforma que impulse el desarrollo continuo de las industrias creativas regionales; generar herramientas innovadoras que promuevan el continuo involucramiento de la comunidad en el consumo de actividades creativas propuestas por el sector público y privado y vincular las industrias creativas con las tradicionales.

NOTA: NOTA: Los datos ingresados al formulario son de exclusiva responsabilidad de “El Paysandú que queremos”. La Intendencia no los recibe ni administra.

Bases e inscripciones: www.elpaysanduquequeremos.com

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Llegó a Paysandú el equipamiento tecnológico para el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi, donado por el Gobierno de la República Popular China en el marco de un proceso de estrechamiento de vínculos entre nuestro departamento y el país asiático, encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo. - Viernes, 15 Noviembre 2019

IMAGE

En las ciudades de Guichón y Paysandú, durante dos jornadas, se reunió el grupo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados. Las Intendencias que lo forman: Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas están representadas por referentes de las Direcciones de Turismo respectivas y funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR). - Viernes, 15 Noviembre 2019

IMAGE

Este jueves 14 de noviembre en el auditorio municipal de Quebracho se desarrolló la presentación de resultados surgidos en el taller realizado en octubre en la mencionada ciudad, en el marco de “El Paysandú que queremos”, impulsado por la Intendencia con el auspicio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Viernes, 15 Noviembre 2019

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Deportes, anunció el cierre del ciclo de actividades correspondientes a Gimnasia Artística que se realiza en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. La instancia se cumplirá el sábado 23 de noviembre. - Jueves, 14 Noviembre 2019