V foro 005El cierre del V Foro Ciudades “Tendencia, Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Paysandú” se concretó hoy jueves 13, un día después de que las consultorías dieron los resultados de los estudios para avanzar en “El Paysandú que queremos”. Se inscribe en un proceso cuyo objetivo es repensar el departamento a partir de su reconversión productiva y de desarrollo.

Las consultoras trabajaron sobre cuatro ejes: Turismo, Agronegocios, Servicios Globales y Logística (ésta se desarrollará en el corto plazo) y una vez culminadas se darán a conocer los resultados.

El Intendente Guillermo Caraballo reafirmó el concepto de que se trata de un proceso y en el área turística destacó la postergada intervención de Corrales de Abasto.

Los foros aportan insumos para seguir trabajando en un proceso “que la Intendencia venía pensando y elaborando desde antes y ayer pudimos presentar experiencias exitosas de inicio de estos caminos”.

La transformación del predio de la ex Paylana, el lanzamiento de Paysandú Innova previsto para el 20 de junio, el Mercado de Industrias Creativas en el ex Astor, “van en la línea de lo que promovemos para el desarrollo diversificado de Paysandu”, agregó el Intendente.

Acerca de la novedosa propuesta para Corrales de Abasto, Caraballo informó que se hará un llamado público a interesados privados para transformarlo en un espacio “para el disfrute de la gente”.

Recordó que el proceso “El Paysandú que queremos”, liderado por la Intendencia, comenzó hace más de dos años, convocando a la gente, dialogando con el Gobierno Nacional, logrando recursos.

Estos proyectos como el de Corrales de Abasto son “un poco más intangibles que las obras, pero muy importantes para Paysandú”.

Caraballo fue quien promocionó Paysandú Innova durante el gobierno del ex Intendente Julio Pintos; un proyecto que luego “se apagó” pero ahora “se enciende” para uso de los jóvenes.

Paysandú “entendió la idea”

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República, Álvaro García, participó en el cierre del foro, que es parte de una estrategia nacional de desarrollo.

Esa estrategia es una mirada a largo plazo para cada uno de los departamentos del país “y Paysandú así lo ha entendido, planteando el ‘Paysandú que queremos’”. El departamento tiene una fuerte memoria colectiva, “pero no puede obviar la tecnología que es una verdadera revolución” y en este sentido uno de los productos clave son los Servicios Globales.

Recordó que en uno de los foros anteriores, él mismo se refirió al Desarrollo Sostenible en una mirada a largo plazo para tener claro el rumbo y “acertar en las políticas públicas. Paysandú entendió la idea en sus diversas instancias”.

Afirmó que el Foro Ciudades cumplió su objetivo, valorando las consultorías como “caminos concretos para Paysandú, como Corrales de Abasto”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Llegó a Paysandú el equipamiento tecnológico para el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi, donado por el Gobierno de la República Popular China en el marco de un proceso de estrechamiento de vínculos entre nuestro departamento y el país asiático, encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo. - Viernes, 15 Noviembre 2019

IMAGE

En las ciudades de Guichón y Paysandú, durante dos jornadas, se reunió el grupo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados. Las Intendencias que lo forman: Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas están representadas por referentes de las Direcciones de Turismo respectivas y funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR). - Viernes, 15 Noviembre 2019

IMAGE

Este jueves 14 de noviembre en el auditorio municipal de Quebracho se desarrolló la presentación de resultados surgidos en el taller realizado en octubre en la mencionada ciudad, en el marco de “El Paysandú que queremos”, impulsado por la Intendencia con el auspicio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Viernes, 15 Noviembre 2019

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Deportes, anunció el cierre del ciclo de actividades correspondientes a Gimnasia Artística que se realiza en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. La instancia se cumplirá el sábado 23 de noviembre. - Jueves, 14 Noviembre 2019