V foro 003

En el V Foro Ciudades participaron representantes del Ministerio de Turismo (MINTUR), Iara Rodríguez y Laura Márquez, Gerente del Área de Empresas del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Ambas destacaron la trascendencia de las jornadas para el desarrollo departamental.

La estrategia de INEFOP en el periodo 2015-2020 es diversificar las tareas dándole más apoyo a iniciativas que tiendan a mejorar la competitividad del sector privado. El Área de Empresas comenzó a detectar a quienes proyecten su propia empresa en el sector privado y si ya la tienen, poder mejorarla. 

“La Intendencia de Paysandú que viene trabajando en estos temas, nos invitó a participar de las consultorías que tratan de brindar esos aportes, esas informaciones”, dijo Márquez. Reiteró que INEFOP continuará con su política de apoyo trabajando junto a la Intendencia en aquellas situaciones donde la capacitación y formación de trabajadores y emprendedores sea necesaria. 

Potencial y desarrollo

Iara Rodríguez señaló su convicción de que en Paysandú “hay un futuro turístico” por el que se trabaja, “que ha empezado a reconocerse a sí mismo. Es el primer paso para poder dedicarse a esta actividad”. 

Paysandú como parte del Corredor de los Pájaros Pintados comparte experiencias, prácticas, problemas y soluciones, con el asesoramiento técnico del MINTUR y -agregó Rodríguez – es posible comenzar a generar posibilidades de negocios y desarrollo en conjunto.

Hay 130.000 personas que trabajan directamente en la actividad turística mientras que los beneficios indirectos son más. Los ingresos económicos por turismo representan más de 7 puntos del Producto Bruto Interno (PBI). 

Por su tradición obrera e industrial, Paysandú tiene que adaptarse a los cambios que hay en el mundo “y saber que hay otras formas de desarrollo”, manifestó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El subdirector de Promoción y Desarrollo Alejandro Leites encabezó la rueda de prensa en la que fue anunciado el comienzo de los cursos de la Escuela Departamental de Música y talleres de Cerámica, Teatro y Dibujo "en virtud de que el MEC habilitó a las escuelas artísticas a comenzar a funcionar". - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

Para el Departamento General de Promoción y Desarrollo, desde Desarrollo Productivo y Sustentable y el Área de Ferias y Artesanías es de suma importancia el cumplimiento de los protocolos sanitarios en feriantes y expositores para continuar dinamizando las pequeñas economías y los ingresos familiares.  - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

  En el marco del trabajo que viene desarrollando con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú en apoyo a las medidas preventivas de la Covid19, la Intendencia hizo entrega de tapabocas al Presidente de la institución, Joaquín Inella. - Jueves, 02 Julio 2020