V foro 003

En el V Foro Ciudades participaron representantes del Ministerio de Turismo (MINTUR), Iara Rodríguez y Laura Márquez, Gerente del Área de Empresas del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Ambas destacaron la trascendencia de las jornadas para el desarrollo departamental.

La estrategia de INEFOP en el periodo 2015-2020 es diversificar las tareas dándole más apoyo a iniciativas que tiendan a mejorar la competitividad del sector privado. El Área de Empresas comenzó a detectar a quienes proyecten su propia empresa en el sector privado y si ya la tienen, poder mejorarla. 

“La Intendencia de Paysandú que viene trabajando en estos temas, nos invitó a participar de las consultorías que tratan de brindar esos aportes, esas informaciones”, dijo Márquez. Reiteró que INEFOP continuará con su política de apoyo trabajando junto a la Intendencia en aquellas situaciones donde la capacitación y formación de trabajadores y emprendedores sea necesaria. 

Potencial y desarrollo

Iara Rodríguez señaló su convicción de que en Paysandú “hay un futuro turístico” por el que se trabaja, “que ha empezado a reconocerse a sí mismo. Es el primer paso para poder dedicarse a esta actividad”. 

Paysandú como parte del Corredor de los Pájaros Pintados comparte experiencias, prácticas, problemas y soluciones, con el asesoramiento técnico del MINTUR y -agregó Rodríguez – es posible comenzar a generar posibilidades de negocios y desarrollo en conjunto.

Hay 130.000 personas que trabajan directamente en la actividad turística mientras que los beneficios indirectos son más. Los ingresos económicos por turismo representan más de 7 puntos del Producto Bruto Interno (PBI). 

Por su tradición obrera e industrial, Paysandú tiene que adaptarse a los cambios que hay en el mundo “y saber que hay otras formas de desarrollo”, manifestó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

En la localidad de Gallinal se llevó a cabo este 10 de diciembre el último taller del año enmarcado en las acciones que desarrolla El Paysandú que Queremos en el interior departamental, en el marco del proyecto que desarrolla la Intendencia con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo en Quebracho la 47º edición del festival “Cantando al Calor del Fogón”, con participación confirmada de artistas locales, nacionales e internacionales. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, por la directora de Cultura, Cinthya Moizo y representantes de la organización.  - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019