promocion

corrales abastoAl habilitarse el llamado a consultoría para proyectar el desarrollo turístico de Parque San Francisco - Corrales de Abasto, la Intendencia procura la sostenibilidad y viabilidad de sus recursos turísticos e históricos. El lugar quedará integrado a la región del litoral del río Uruguay, considerando su diversificación, integración y ubicación. El plazo para presentación de ofertas vence el lunes 6 de agosto.

Para su planificación turística, la Intendencia persigue el objetivo de hacer viables las alternativas innovadoras y complementarias con una región que cuenta con modalidades en lo termal y/o de salud y bienestar y/o de ocio, eco turísticas.

Corrales de Abasto está a 16 kilómetros al Norte de la ciudad de Paysandú siendo considerado un histórico lugar donde funcionaba el abasto de carne para la ciudad. En el año 1900, la entonces Junta Económica Administrativa adquiere el predio a Isabel Argentó de Rivero. Tiene 221 hectáreas, con costas al Arroyo San Francisco y ubicado estratégicamente en el rincón geográfico determinado por la Ruta Nacional número 3 y la Avenida de las Américas.

En la elaboración del Plan Paysandú - Instrumento elaborado en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, Ley 18.308, el padrón fue zonificado como Zona Rural de Prioridad Turística.

Medio ambiente, recreación y esparcimiento

Paysandú cuenta con propuestas turísticas ya consolidadas como las termas de Guaviyú, Almirón y San Nicanor; culturales, histórico patrimoniales como Meseta de Artigas, monumentos históricos, edificios y paisajísticas que incluyen Áreas protegidas Montes del Queguay, Palmares de Guichón, Quebracho, entre otras.

Se busca consolidar al turismo sostenible como uno de los ejes dinamizadores
de la economía en la región, mejorando la calidad de vida de su población, aprovechando sus ventajas competitivas y elementos de complementariedad de ofertas.

El camino es coordinar los esfuerzos públicos, privados y comunitarios para generar fuentes de trabajo calificado, inclusión social, equidad, sostenibilidad, competitividad y gestión descentralizada. Generar una oferta turística sostenible y competitiva no deja de lado la innovación
tecnológica

Principales beneficiarios

Es la población de la ciudad de Paysandú y áreas de influencia. Del total de turistas que llegan a Uruguay (según cifras del Ministerio de Turismo de 2017), el litoral oeste recibe el 15% de los mismos, siendo el tercer destino más destacado,

Se identifican como beneficiarios, a toda la cadena de servicios y trabajadores directos e indirectos que podrá ser incluida en la Agenda del Litoral y el Corredor de los Pájaros Pintados.

La firma consultora deberá desarrollar su proceso en coordinación con el equipo de la Dirección de Desarrollo Productivo, Unidad de Ordenamiento Territorial, Dirección de Turismo de la Intendencia y Ministerio de Turismo.

El llamado fue elaborado entre la Intendencia a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable y la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Bases y condiciones en www.paysandu.gub.uy y en www.uy.undp.org
El plazo previsto para presentación de ofertas vence el lunes 6 de agosto hasta las 11:00 horas en Paraguay 1470, Piso 5 (Montevideo, Uruguay)

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn