artesanos barrios 001Este viernes 28 de julio, en el Día Nacional del Artesano, la Intendencia entregó un reconocimiento al artesano sanducero Julio Barrios, quien ha recorrido ferias nacionales e internacionales con su trabajo en calabaza de mate, en el que une fina técnica con profundos elementos de la identidad de nuestra tierra. El reconocimiento fue entregado desde el Área de Ferias y Artesanías.

Merecido reconocimiento

En las instalaciones Paseo del Mercado, la Intendencia entregó un reconocimiento al artesano local Julio Barrios, en el marco del Día Nacional del Artesano, que se celebra en cada aniversario del nacimiento del artista uruguayo Joaquín Torres García, que se produjo el 28 de julio de 1874.

El encargado del Área de Ferias y Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo, César Gutiérrez, destacó la importancia de esta fecha para el impulso y reconocimiento al trabajo que en nuestro país desarrollan los artesanos, en diversas técnicas.

Respecto al homenajeado, indicó que su trabajo, realizado en calabaza de mate, “tiene un fuerte componente local e identitario”, además de “una resolución técnica importantísima”, que le ha valido “muchísimo reconocimiento en el ámbito nacional e internacional”.

“Julio es un artesano con muy buena técnica, cuyas piezas cuentan nuestra historia a través de un relato sociocultural”, subrayó.

Por su parte, el artesano aseguró que, gracias a este reconocimiento de la Intendencia, se le han abierto las puertas de la República Argentina, donde tuvo la oportunidad de exhibir su trabajo en ferias como la de Catamarca y la de Berazategui, una de las más prestigiosas del vecino país.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn