imagen 101

Decenas de alumnos y docentes de varios centros educativos de la ciudad tuvieron la oportunidad de participar de charlas desarrolladas por los expertos internacionales  David Sierra (Colombia) y Felipe Contreras (Chile) que llegaron a Paysandú para participar del Foro “Innovación para la Reconversión Productiva”. El Intendente Caraballo recibió a los visitantes en el Salón Rojo.

El encuentro con el Intendente

El Intendente Caraballo recibió a David Sierra, de Colombia, y Felipe Contreras, de Chile, algunas horas antes del inicio del II Foro, al que vinieron a exponer, y de que los visitantes inicien una recorrida por algunos centros educativos en los que brindaron charlas referidas a los procesos de reconversión de sus ciudades.

Caraballo les contó el proceso que impulsa la Intendencia,  acción destacada por ambos, y les agradeció la disposición a jerarquizar el evento con su participación.

Sierra y Contreras firmaron el “Libro de Visitas” en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

Charlas “exitosísimas”

La idea de generar encuentros entre los especialistas y la comunidad en otros ámbitos, diferentes al espacio del Foro, “surgió después que hicimos el primer evento, cuando muchas instituciones y organizaciones nos expresaron que les hubiese gustado otras oportunidades de intercambio con los especialistas que trajimos”, explicó María José Mannise.

Entonces, “para aprovechar más esas presencias” y el interés de los sanduceros, se coordinaron charlas con el Centro Universitario de Paysandú de la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica (UTEC), la UTU y el Instituto Superior Tecnológico de Paysandú.

La directora de Desarrollo Sustentable y organizadora del II Foro Ciudades, afirmó que esas charlas “resultaron exitosísimas”. Citó como ejemplo que en la reunión celebrada el jueves 27 de julio en la UTU cuando “más de cien docentes fueron a escuchar a David Sierra” y el viernes 28 “habían más de 70 estudiantes del curso de Tecnólogo Informático en Innova”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

En la localidad de Gallinal se llevó a cabo este 10 de diciembre el último taller del año enmarcado en las acciones que desarrolla El Paysandú que Queremos en el interior departamental, en el marco del proyecto que desarrolla la Intendencia con apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

Con apoyo de la Intendencia, el 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo en Quebracho la 47º edición del festival “Cantando al Calor del Fogón”, con participación confirmada de artistas locales, nacionales e internacionales. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, por la directora de Cultura, Cinthya Moizo y representantes de la organización.  - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019