tanques recicla1

Bajo la premisa “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, en varios puntos de la capital departamental comenzó la recolección de material reutilizable como guías de luces y otros ornamentos navideños. El reciclaje y la reutilización constituyen ejes primordiales de la gestión que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia.

“Señal temprana”

La directora de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche, indicó que, desde el Gobierno Departamental, se busca “dar una señal temprana” en relación a uno de sus principales ejes estratégicos de trabajo, vinculado a la promoción del reciclaje y la reutilización.

Estas estrategias se instrumentan desde la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible, que tiene bajo su órbita a la Unidad de Gestión Ambiental y Cambio Climático.

Goyeneche explicó que en estos días, a poco de las fiestas tradicionales y aprovechando la utilización masiva de elementos decorativos como guías de luces, globos y arbolitos de Navidad sintéticos, muchos de los cuales quedan en desuso, se instrumentó una campaña de recolección que ya está en pleno desarrollo.

tanques recicla2

Con este objetivo, se instalaron recipientes también reutilizados (provenientes de la ex Paylana) en varios puntos de la ciudad como en el Paseo del Mercado y en grandes superficies de supermercado.

“Los recipientes están debidamente identificados con stickers de la campaña”, indicó.

La jerarca adelantó que el material recolectado será derivado a organizaciones o instituciones como escuelas públicas, donde pueda ser reutilizado.
“Esperamos que la gente nos acompañe”, subrayó e indicó que en el Paseo del Mercado también se reciben elementos de estas características que haya sido recolectados en otros lugares, no necesariamente en los depósitos emplazados por la Intendencia.

campaña reciclar navidad

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A partir de este fin de semana Termas de Guaviyú contará con alquiler de bicicletas, que se sumarán a otras propuestas implementadas por la Dirección de Turismo en el presente periodo, como senderismo y reconocimiento de flora nativa. Las bicicletas fueron aportadas por la Jefatura de Policía de Paysandú y restauradas en los talleres de Termas de Guaviyú. El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, informó que este nuevo... - Jueves, 18 Febrero 2021

INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE SENSIBILIZACIÓN. INGRESOS DE 8 Y 9 AÑOS INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE DANZAS FOLKLÓRICAS INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE TÉCNICA VOCAL INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE PIANO INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE PERCUSIÓN INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE SAXOFÓN INSCRIPCIÓN ESCUELA DE MÚSICA: CÁTEDRA DE FLAUTA TRAVERSA INSCRIPCIÓN ESCUELA DE... - Lunes, 01 Febrero 2021

IMAGE

La responsable de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia, Verónica Samurio, informó que, al asumir el actual Gobierno Departamental, se detectaron carencias y deterioro en infraestructuras como el Espacio Cultural Gobbi y el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, lo que demandó intervenciones de emergencia. La flamante repartición de la Intendencia trabaja en varios proyectos y apunta a otorgarle nuevamente prioridad a los... - Miércoles, 13 Enero 2021

IMAGE

El director de Turismo, José Manuel Galván y la directora de Desarrollo Estratégico Sostenible, Antonella Goyeneche, encabezaron este miércoles una reunión con guías turísticos, artistas, emprendedores y transportistas de la zona del Municipio de Guichón. El objetivo fue intercambiar información e instrumentar estrategias conjuntas para la promoción, en clave turística, de los productos y servicios de la zona. - Miércoles, 13 Enero 2021

¡QUÉ YUNTA!

20-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

RICACOSA

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de gala de la Escuela Departamental de Música

15-10-2020 Teatro Florencio Sánchez