gente placaCon este reconocimiento, se completa la distinción a tres instituciones emblemáticas de la costa: Club Remeros Paysandú, Yacht Club y Club de Pescadores, parte de esta rica historia sanducera. Este viernes de nochecita, el Intendente Mario Díaz y Oscar Pina, presidente del club descubieron la plaqueta.


La estrategia de nuestra comisión en estos 5 años ha sido "reconstruir historias locales, 'patrimonios de las comarcas de esta desconocida trastierra que se extiende a espaldas de la urbe montevideana'", dijo el presidente honorario de la Comisión de Patrimonio Cultural, Rubens Stagno, recordando palabras del antropólogo Daniel Vidart.
Junto a la Comisión de Cultura de la Junta Departamental y la de Patrimonio Cultural de la Intendencia definieron descubrir en el Club de Pescadores la plaqueta que lo declara Bien de Interés Patrimonial por tratarse de un patrimonio tangible e intangible.  

los tres
Oscar Pina, presidente del club, dijo sentirse doblemente gratificado porque este 20 de noviembre el club cumplía 87 años.
"Considero que el orgullo, si no está acompañado de compromiso, es pura vanidad y en eso estamos, comprometiéndonos" y agradeció a los demás demás clubes (Remeros y Yacht Club) ubicados "donde las calles convergen en lo que a nosotros nos gusta: el río Uruguay".

El Intendente Mario Díaz cerró la parte oratoria. A pocos días de culminar la Administración de gobierno, agradeció especialmente la labor que en estos 5 años dejó - en y para Paysandú- la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural por la labor fundamental "poniendo en el centro de la atención nuestros bienes patrimoniales desde el punto de vista edilicio como inmaterial, valores e instituciones que tienen que ver con nuestro ser e identidad".

Relacionó asimismo a las tres instituciones al ser sanducero ya que "tienen en común su vinculación con el río. Desde nuestra Administración hemos trabajado intensamente en una lógica que intenta recuperar eso que siento y es que los sanduceros perdimos la proximidad y el amor por el río. Estas tres instituciones ¡vaya si lo hacen permanentemente!". 

Destacó el esfuerzo de las tres instituciones por la permanente renovación. Con el Club de Pescadores hubo un fuerte trabajo para resolver situaciones "con convicción".
Por último, el Intendente agradeció al arquitecto Rubens Stagno, a los integrantes de la Comisión de Patrimonio Cultural y a los ediles de la Comisión de Cultura denla Junta con quienes "nos encontraremos en los caminos en todo momento".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  - Martes, 22 Diciembre 2020

IMAGE

Este domingo 20 de diciembre, en el complejo “Juan Camandulli”, culminarán oficialmente las actividades 2020 de la Escuela Departamental de Taekwondo, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes de la Intendencia. En la actividad de cierre está prevista la participación del gran maestro Byung Sup Lee. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo, con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se llevó a cabo este 15 de diciembre el lanzamiento oficial de los concursos de vidrieras, patios y balcones navideños, organizados por la Intendencia desde la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible con el objetivo de estimular la creatividad de los sanduceros de todo el departamento, así como el reciclado y la reutilización de materiales. - Martes, 15 Diciembre 2020

IMAGE

A 250 años del nacimiento de Ludwing van Beethoven, el miércoles 16 de diciembre, a las 19:30 horas en Plaza Constitución, el Coro Polifónico “Ciudad de Paysandú” brindará un espectáculo basado en la Sinfonía Nº 9 del genial músico alemán. La velada también estará inscripta en los 50 años de la conformación del Coro Polifónico. - Lunes, 14 Diciembre 2020

Culminó la feria Paysandú, Flor de Ciudad

02-11-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

Homenaje a la música mexicana

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Fusión fue y será

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

En ambos centros termales concretan mejoras de cara al feriado largo

27-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

Vuelve Paysandú Flor de Ciudad, la fiesta de aromas y colores

26-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de gala de la Escuela Departamental de Música

15-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de Gala

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Marx in Soho

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Presentaron el concurso de muralismo “Atreverse a soñar futuros”

14-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo